Caracas 7 de septiembre de 2021. Fausto Romero, presidente de la Asociación de Institutos Educativos Privados (Andiep), opina que para un retorno a las clases presenciales en los términos planteados por la administración de Nicolás Maduro, se requiere confianza en los 28 mil centros escolares cuyo cuerpo directivo puede estar capacitado para llevar adelante el inicio del ciclo escolar.
“No podemos estar bajo eso del 7 +7 ni cualquier otra modalidad, lo que se tiene que hacer es plantearse un protocolo que debe presentarse conjuntamente con las comunidades de padres, representantes y los docentes”, dijo.
En entrevista concedida en el programa A Tiempo de Unión Radio, explicó que a partir de ese escenario se podría decidir la modalidad, “si será todos los días, un día sí, un día no”.
Entérese también: UE designó nuevo encargado de negocios para Venezuela
“El plan que hemos planteado desde Andiep ha sido trabajar toda la semana, los cinco días de la semana, sin embargo, la asistencia del estudiante tiene que ver con un distanciamiento, trabajándose la asistencia, cada grupo, de tres a cuatro horas”, señaló.
Recordó que en esta decisión inciden factores como, la operatividad del transporte, suministro de gasolina y servicios públicos como el acceso a internet.
VEA TAMBIÉN EN PDCTV: ¿Cómo se compraron los aviones F16 en Venezuela?
También puede leer en Punto de Corte:
Síguenos a través de nuestras redes sociales: Twitter, Instagram, Facebook y YouTube