27 mayo, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Ancelotti: “Tchouameni está en duda para Champions”

El entrenador del Real Madrid Carlo Ancelotti reconoció el lunes que Aurelien Tchouameni “no tiene muchas opciones de jugar” en la final
Ancelotti: “Tchouameni está en duda para Champions”

El entrenador del Real Madrid Carlo Ancelotti reconoció el lunes que Aurelien Tchouameni “no tiene muchas opciones de jugar” en la final de la Liga de Campeones contra el Borussia Dortmund, pero no descarta que el centrocampista francés logre recuperarse a tiempo.

Tchouameni está en duda tras haber sufrido una lesión de estrés en el pie izquierdo en el partido de vuelta del torneo europeo contra el Bayern Múnich la semana pasada. El jugador de 24 años sufrió una lesión similar en octubre pasado, perdiéndose seis partidos.

“No tiene muchas opciones de jugar, pero no está descartado para la final”, señaló Ancelotti en la rueda de prensa previo al partido contra Alavés en la Liga de España.

“Ahora tiene una semana importante”, añadió el estratega italiano. “El pie no le duele mucho, creo que es distinto al último problema que tuvo en el pie. No está descartado que pueda regresar”.

Ancelotti avanzó que el plan para las tres semanas rumbo a la final de la Champions en el estadio Wembley es dar tres días de descanso tras enfrentar al Alavés. El Madrid celebró el domingo en las calles de la capital española la conquista del título doméstico, el 36to de su historia.

“Tenemos el tiempo, dos semanas, para preparar bien la final. El equipo necesita descansar, ha sido una temporada muy exigente, tenemos dos semanas para hacer el menor daño posible”, indicó.

Ancelotti esquivó de momento confirmar quién será el arquero titular en la final contra el Dortmund. La posición de guardameta es la mayor incógnita de un Madrid que irá a Londres en busca de una 15ta Copa de Europa para ampliar su récord.

Andriy Lunin ha defendido la portería durante la temporada luego que. Thibaut Courtois se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en agosto pasado.

“Lunin ha hecho una temporada fantástica. Nos ha ayudado mucho. Tengo que tenerlo en cuenta”, dijo Ancelotti. “Como tengo que tener en cuenta que está volviendo el mejor portero del mundo (Courtois), que hace nueve meses que no juega, que necesita minutos… “En la semana antes de la final tomaremos la decisión”.

Courtois no es el único jugador del Madrid que sufrió una rotura de ligamento en la rodilla izquierda al comienzo de la temporada. El central brasileño Eder Militao es el otro que recién se ha recuperado y no se descarta que juegue en Wembley.

“Necesita minutos y ojalá pueda estar a tope para la final”, señaló Ancelotti sobre Militao.

Con inormación de AP

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *