17 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Analista político afirma que municipio del Táchira concentra el mayor número de fraudes electorales

Analista político afirma que municipio del Táchira concentra el mayor número de fraudes electorales

San Cristóbal, 26 de noviembre de 2021.- El Analista político, Carlos Casanova denunció que el municipio San Judas Tadeo del estado Táchira , es una de las localidades con mayor fraude electoral en todo el país.

Casanova explicó que a lo largo de los procesos electorales durante la era del chavismo, en la localidad de Umuquena, municipio San Judas Tadeo, la oposición ha concentrado la mayor cantidad de reclamos y de quejas.

Según el analista político en la población de Umuquena han visto irregularidades como doble cedulación y votos de ciudadanos de La Goajira. “Es un centro que fue calificado desde Caracas como de mayor atención por la cantidad de fraude que se producían“, señaló.

Entérate: Trujillo| Presunto beneficiado del plan “cayapa judicial” robó e intentó asesinar a un médico

Destacó que el 21 de noviembre, el PSUV perdió las elecciones en esa localidad andina, y cree que esta es una demostración de que esa organización política se está fracturando y no le están funcionando los operativos.

Destacó que es el único municipio del país que tiene recursos en el Tribunal Supremo de Justicia por el conjunto de arbitrariedades e irregularidades. “En procesos anteriores tuvimos que acudir a la Fiscalía del CNE para que la alcaldesa sacara sus manos del proceso electoral“, agregó.

Es importante destacar que durante la campaña electoral para este 21 de noviembre, candidatos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y del PCV denunciaron ante la Fiscalía del Ministerio Público a la alcaldesa saliente del municipio San Judas Tadeo, Betzabhet Gandica, por los cambios de lugar de votación inconsultos que se hicieron en esa localidad luego de que cerraran el Registro Electoral Permanente.

Corresponsalía del estado Táchira

Vea también en Punto de Corte:

Lea también en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *