15 julio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

AN en el exilio 2.0 designará representantes internacionales “ad honorem”

3 Directiva AN en el exilio 2.0.

Tras la eliminación del Gobierno interino y el cense de las funciones del cuerpo diplomático designado por Juan Guaidó, la nueva presidenta de la AN en el exilio 2.0, Dinorah Figuera, anunció que planean nombrar representantes internacionales “ad honorem” para articular la relación con los países aliados.

“No va a haber un cuerpo diplomático. No se trata de sustituir un Gobierno Interino por otro. Aquí lo que se quiere es volcar todos los esfuerzos en producir una elección libre que nos conduzca a la salida del régimen. No obstante, está contemplada la designación y/o ratificación de representantes que trabajarán ad honorem para cumplir los roles necesarios“, dijo en declaraciones divulgadas por el equipo de prensa de la AN en el exilio 2.0.

Explicó que en el caso de Estados Unidos, donde la Casa Blanca había reconocido a Carlos Vecchio como embajador de Venezuela y se había logrado el control de las sedes diplomáticas, no está previsto que se abra una oficina de enlace.

“La articulación con los aliados internacionales seguirá como ha venido existiendo a través de las instancias que tenemos, la plataforma unitaria y la Asamblea Nacional legítima. Como mencioné anteriormente, se designarán o ratificarán representantes ad honorem para cumplir los roles necesarios“, remarcó la presidenta de la AN en el exilio.

Estiman que estos representantes internacionales también puedan “garantizar que los más de 7 millones de migrantes cuenten con mecanismos que permitan regularizar su estatus migratorio e iniciativas que los apoyen”.

También puede leer en Punto de Corte

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *