16 julio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

AN electa en 2020 aprueba en primera discusión el polémico Proyecto de Ley Orgánica de Reforma del TSJ

AN electa en 2020 aprueba en primera discusión el polémico Proyecto de Ley Orgánica de Reforma del TSJ
AN electa en 2020 aprueba en primera discusión el polémico Proyecto de Ley Orgánica de Reforma del TSJ

Caracas, 30 de diciembre de 2021.- La Asamblea Nacional oficialista, aprobó este jueves en primera discusión el proyecto de Ley de Reforma de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia.

Uno de los objetivos de esta reforma es disminuir el número de magistrados del Poder Judicial, a pesar de su aprobación el proyecto pareciera estar “en secreto” ya que ni los mismos oficialistas conocen su contenido.

Entérese también: Jorge Arreaza se desliga de los Chávez en Barinas

En ese sentido, el ex fiscal general de la república del chavismo, Isaías Rodríguez en declaraciones en Unión Radio tildó el proyecto de “clandestino”, agregando que “una de las cosas extrañas es que por primera vez se plantea una reforma de una ley tan importante de manera secreta».

Durante la sesión, el diputado, Diosdado Cabello señaló que hay que aprovechar “este espacio para hacer las modificaciones pertinentes para que Venezuela pueda tener un poder judicial de acuerdo a los nuevos tiempos”

Al tiempo que resaltó que la reforma de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia es parte del “trabajo que los diputados” ya vienen realizando con las visitas a los centros de reclusión.

“Se complican las negociaciones en México”

En referencia a este paso dado por la AN oficialista, el periodista experto en temas políticos y electorales, Eugenio Martínez, aseguró que se complica el escenario para retomar las negociaciones en México, suspendidas desde que el chavismo rechazó la extradición de Álex Saab a EEUU.

Asimismo, Martínez señaló que esta Ley marcará significativamente el devenir político del 2022, no solo en el tema interno, sino ante la Comunidad Internacional.

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *