Caracas, 25 de agosto de 2018. Una comisión parlamentaria encabezada por el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio César Reyes, denunció en Chile que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro dejó de pagar las pensiones a los venezolanos inmigrantes.
Reyes viajó a Chile, acompañado por el diputado Tomás Guanipa y del secretario de la AN, Negal Morales, como parte de la comisión legislativa que le hace seguimiento a los acuerdos alcanzados durante el congreso parlamentario de Suramérica realizado el 1 de junio en Cúcuta.
Morales explicó que el grupo se reunió con inmigrantes venezolanos, entre ellos numerosos adultos mayores, quienes denunciaron que el Gobierno les dejó de pagar las pensiones y jubilaciones.
“Nos pidieron que alzáramos nuestra voz para que todo el mundo sepa que venezolanos que dieron su esfuerzo por muchos años, hoy no están recibiendo ningún pago del gobierno venezolano”, dijo el secretario de la AN.
Explicó que en Chile se han residenciado cerca de 200 mil venezolanos e indicó que la AN sigue trabajando para ayudar a “los desplazados pese a las trabas que impone el Ejecutivo Nacional”.
Con información de El Universal
Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorte, Facebook e Instagram