AN 2015 señala responsabilidad política en “hechos irregulares” en Monómeros

La Comisión Permanente de Contraloría de la AN electa en 2015 declaró la “responsabilidad política en hechos irregulares sobre el gerente de Monómeros Colombo Venezolanos S.A., Guillermo Rodríguez Laprea”
LLYC se pronuncia tras señalamientos a Antonieta López sobre la empresa Monómeros (+Comunicado)

Caracas. La Comisión Permanente de Contraloría de la AN electa en 2015 declaró la “responsabilidad política en hechos irregulares sobre el gerente de Monómeros Colombo Venezolanos S.A., Guillermo Rodríguez Laprea”.

Esto, en el caso de la contratación con la empresa LyonStreet, la cual fue anulada hace varios meses.

Así se establece en un informe aprobado por la Comisión con el voto de 7 diputados y reseñado por varios medios venezolanos y colombianos.

De acuerdo con un comunicado de la Comisión, el informe contiene “irregularidades perpetradas por funcionarios públicos, titulares de las gerencias en las empresas Pequiven-Monómeros, bajo control del Gobierno Interino y la Asamblea Nacional (AN) a partir del año 2019”.

Seis diputados votaron a favor del informe. Estos fueron Macario González, presidente de la Comisión de Contraloría; Ismael León, Ismael García, Carlos Lozano, José Luis Pirela, Marco Aurelio Quiñones y Elías Bessi. Los cinco integrantes restantes de la instancia parlamentaria al momento de la votación estaban ausentes.

Complicidad y excusas

León acusó a la fracción de Acción Democrática de “cómplices” de la situación actual de Monómeros. Cuestionó que el caso fue utilizado por Primero Justicia como “excusa” para separarse del gobierno interino, pero que bloquearon los intentos de reestructuración de la empresa.

La Comisión recomienda “declarar responsabilidad política y destitución inmediata de su cargo a la presidenta de la Junta Administradora ad hoc de Pequiven, Diana Bracho”.

Dicen que sobre Bracho recae la responsabilidad por la situación de Monómeros; ya que veló por el buen funcionamiento y la transparencia en el desempeño de la Junta Directiva de Monómeros, filial de Pequiven y que tiene sede en Barranquilla.

El informe recomienda cumplir con los acuerdos de la Comisión de Contraloría sobre la estructuración total de la junta directiva de Monómeros Colombo-Venezolano S.A., así como la realización de una auditoría interna.

Entérese también: Sebastiana Barráez | La nueva maniobra del régimen chavista contra la libertad de prensa: pretende modificar la Ley de Ejercicio del Periodismo y el Código de Ética

Vea también: Remigio Ceballos respondió a las denuncias de Valentina Quintero (@valendeviaje)

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *