16 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

AN 2015 designará un representante en EE.UU. tras cese de Vecchio

AN-2015-PUNTO-DE-CORTE

Dinorah Figuera, presidenta de la Asamblea Nacional de 2015, anunció este 9 de enero que se planea la designación de representantes ante cinco países, entre ellos Estados Unidos. La decisión surgió tras el cese de las funciones de Carlos Vecchio como embajador de Venezuela como consecuencia de la eliminación del interinato.

A través de una rueda de prensa declaró que se redujeron a cinco los delegados del Parlamento en otros países.

AN-FIGUERA-REPRESENTANTES-VECCHIO
Cortesía: RRSS

“Van a pasar de ser 60 a cinco representantes ad honoren, se van a nombrar representantes en los países que haga falta para que los venezolanos tengan la oportunidad de ser orientados, teníamos muchos representantes, pero muchos no eran reconocidos, no accionaban. Las representaciones como EEUU, Colombia y Brasil estaban muy activas, pero otras no tenían posibilidad de accionar para efectos concretos”, comentó.

AN 2015 DESIGNARÁ UN REPRESENTANTE EN EE.UU. TRAS CESE DE VECCHIO

Figuera agregó que estos comisionados no tendrán el estatus de embajadores, sino que serán simples representantes de la AN opositora, recogió Monitoreamos.

Al ser consultada sobre si estos funcionarios serán los mismos que ya venían desempeñándose como embajadores, Figuera respondió que “si hay algunos de esos embajadores han tenido un accionar muy importante, van a ser ratificados como representantes de la Asamblea Nacional internacionalmente”.

Por su parte, Vecchio anunció el cese de sus funciones como embajador en Estados Unidos, el pasado 6 de enero. Se mantuvo en el cargo durante cuatro años.

“Informamos a la comunidad venezolana en los Estados Unidos, y en general, que la Embajada de Venezuela en los Estados Unidos y todos sus funcionarios cesaron oficialmente funciones el día jueves 5 de enero de 2023”, citó el documento.

LEA TAMBIÉN: Docentes de todo el país salieron a las calles este 9Ene para exigir mejoras salariales y laborales

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *