21 abril, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

#ATENCIÓN Amazonas| Exigen la reactivación del Saime: Lleva 7 meses cerrado

#ATENCIÓN Amazonas| Exigen la reactivación del Saime: Lleva 7 meses cerrado

Caracas, 11 de junio de 2022.- José Mejías, activista social de Amazonas, solicitó al Estado que retome la operatividad del Saime a la brevedad posible.

De acuerdo a lo expuesto por el activista, la sede del servicio de identificación de esta entidad, lleva al menos 7 meses que fue reacondicionada, pero todavía no inauguran este espacio.

La falta de este servicio para sacar la Cédula de Identidad, pasaportes, y realizar otras acciones referidas a la identificación ciudadana, afecta a la población de 7 municipios.

Mejías expresa que los conciudadanos que requieren documentos de identidad, deben trasladarse al Saime de la ciudad de Caracas, lo que se traduce a un gasto extra que golpea a los pobladores de Amazonas.

Ante este flagelo, Mejías solicita en nombre de su estado, que sean retomadas las gestiones necesarias para garantizar a la población su derecho a tener sus requisitos para la identificación.

A esta denuncia se unió el politólogo, Nicmer Evans, quien reprochó que la administración de oficialista no de respuestas a los habitantes de Amazonas.

En esta misma línea, Evans destacó que los ciudadanos de Amazonas están en todo el derecho de registrarse ante el Saime como ciudadanos venezolanos, tal como lo demanda la Constitución en su artículo 56.   

Entérate | Venezolana conquista mundial de Duatlón en Rumanía

Artículo 56 de la Carta Magna de Venezuela

“Toda persona tiene derecho a un nombre propio, al apellido del padre y al de la madre, y a conocer la identidad de los mismos. El Estado garantizará el derecho a investigar la maternidad y la paternidad. Toda persona tiene derecho a ser inscrita gratuitamente en el registro civil después de su nacimiento y a obtener documentos públicos que comprueben su identidad biológica, de conformidad con la ley. Éstos no contendrán mención alguna que califique la filiación”.

Vea también:

También puede

 leer en Punto de Corte:

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *