Caracas, 24 de julio de 2018/.- El senador del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez anunció a través de su cuenta en Twitter, que renuncia a su curul en el Congreso de la República tras ser citado a indagatoria por la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia en la investigación que se le adelanta por presunta presión a testigos.
“La Corte Suprema me llama a indagatoria, no me oyeron previamente, me siento moralmente impedido para ser senador, enviaré mi carta de renuncia para que mi defensa no interfiera con las tareas del Senado”, aclaró el expresidente este martes.
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) July 24, 2018
La Corte Suprema colombiana abrió investigación formal contra el expresidente por los delitos de soborno y fraude procesal. Esto por presuntamente haber buscado testigos para que declararan en contra del senador Iván Cepeda de liderar un presunto complot para dañar su imagen y buen nombre.
Los hechos que investiga la Corte en este expediente vienen del pasado 16 de febrero y se relacionan al caso de falsos testigos del senador Iván Cepeda. Ese día, la Sala de Casación Penal se abstuvo de abrir instrucción a Cepeda y compulsó copias contra el denunciante Álvaro Uribe.
Según las primeras hipótesis de la Corte, como reacción a esa providencia judicial y al parecer con su consentimiento, personas allegadas al expresidente Uribe habrían emprendido nuevos actos de manipulación de testigos. Reseña el diario el Colombiano.
Paramilitares asesinaron a una brasileña estudiante de medicina en Nicaragua
Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorte, Facebook e Instagram