Economista Álvarez explica 4 eventos “circunstanciales” que han provocado el retroceso del dólar paralelo

El economista venezolano, Víctor Álvarez, explicó los 4 eventos “circunstanciales” que han generado el retroceso del precio del dólar paralelo:

Loading

Caracas, 09 de marzo de 2018/.- El economista venezolano, Víctor Álvarez, explicó los 4 eventos “circunstanciales” que han generado el retroceso del precio del dólar paralelo:

1.- El cierre del periodo fiscal al 31 de marzo, el cual provoca que las empresas se apuren por vender sus dólares para obtener los bolívares que le permitan pagar sus impuestos.

2.-  Los recursos que se movilizaron en torno a la oferta inicial del Petro

3.-  El estancamiento de la cantidad de migrantes que estaban cruzando la frontera y que iban a cambiar bolívares por pesos, y que afecta gravemente la paridad cambiaria.

4.- Los recursos que ha absorbido las subastas del Dicom, le han quitado presión al mercado negro.

Sin embargo, el economista considera que son eventos  muy temporales, “pero nada dice que el paralelo siga bajando, sino que en cualquier momento puede tener otro brote”.

Durante una entrevista realizada en Globovisión, Álvarez señaló que “en Venezuela hay un déficit fiscal. Empresas estatales como PDVSA y CORPOELEC tienen desmesuradas y desordenadas emisiones de dinero en Venezuela para cubrir sus gastos.

Por tal motivo apoya la dolarización de la nación, puesasegura que esto podría salvar la economía del país y le pondría un freno a la emisión de bolívares inorgánicos y por ende a la hiperinflación.

Vea otros análisis del economista Victor Álvarez, aquí en Punto de Corte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS