Caracas, 26 de enero de 2018/.- DW. El Secretario General de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, a su salida del Foro Económico Mundial de Davos que se llevó a cabo esta semana en Suiza, señaló que para resolver la situación en Venezuela hay que darle una” oportunidad a las sanciones”, que a su juicio son las medidas diplomáticas “más duras”.
Almagro agregó que las mismas deben abarcar a los familiares de los sancionados y deben ser “tan duras” como “para golpear a los dictadores”.
A su juicio “La peor sanción para Venezuela son seis años más de Nicolás Maduro”
Durante su participación en el Foro, el secretario general de la OEA advirtió que “faltan dos o tres turnos más de sanciones, más fuertes, más abarcativas”, que afecten.
Almagro también criticó la convocatoria de elecciones presidenciales, realizada por la Asamblea Nacional Constituyente. “Esa elección no va a ser una elección, quizás la gente vaya a votar, pero hemos visto cómo funciona el sistema electoral venezolano, en las regionales, las municipales, en la propia elección a la Asamblea Nacional Constituyente”, aseguró.
Lea también Almagro: elección presidencial solo hundiría más a Venezuela en seis años de dictadura
"La peor sanción para Venezuela son seis años más de dictadura de Nicolás Maduro", asegura @Almagro_OEA2015, secretario general de la @OEA_oficial #EnExclusiva @CarolGuerreroS pic.twitter.com/zRMCfDIX9q
— DW Español (@dw_espanol) January 26, 2018