Caracas, 06 de gebrero de 2018/.- La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) notificó a la empresa Alfonzo Rivas sobre el reajuste de precios en los 15 rubros que elabora.

El reajuste de precios abarca a alimentos como la Maizina americana (400 gramos) precio Bs 49.477,85, Maizina americana presentación de 800 gramos Bs 91.009,17 y cereal Maizoritos azucarados (500 gramos) a Bs 81.396,61, entre otros.

Asimismo los funcionarios de la Sundde en conjunto con oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) notificaron a las panificadoras Distribuidora El Cisne y Manufacturas Puro y Simple, aplicar la rebaja de precios a rubros como pan tipo sándwich con diferentes ingredientes, cachitos, granjeros entre otros.

Además, el organismo fiscalizador notificó el reajuste de precios a la empresa Purex de Venezuela, cuyos principales productos en el mercado son detergentes multiusos, cloro jabonoso y lavaplatos líquido.

La medida se extenderá a las 291 empresas monitoreadas por el Ejecutivo Nacional.

A mediados de enero, el vicepresidente Tareck El Aissami, ordenó retomar los precios de diciembre en los 6.500 productos que fueron aumentados, a juicio del ejecutivo de forma indiscriminada, entre diciembre de 2017 y enero de 2018.

Sin embarfo, la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos advirtió que la medida, hará inviable la producción de alimentos.

 Cavidea explicó que el alza de los costos obedece a los incrementos de la materia prima, material de empaque, mano de obra y transporte en los últimos meses.

Sundde.

Vea otras informaciones sobre ajuste de precios aquí en Punto de Corte.