15 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Álex Saab aseguró que ha sido “torturado” en Cabo Verde (+Carta)

Alex Saab

Caracas 28 de septiembre de 2021. El empresario colombiano y presunto testaferro de Nicolás Maduro, Álex Saab hizo llegar una carta destinada al diálogo que se llevó a cabo en México y enviando un saludo a oficialistas y opositores.

La misiva fue calificada de emotiva por Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2020 y líder de la delegación chavista en las negociaciones con la oposición venezolana, quien la divulgó en su redes sociales.

“Esta carta de nuestro delegado Álex Saab la recibimos esta mañana los miembros de la delegación del Gobierno Bolivariano. Su mensaje nos conmovió y al mismo tiempo sentimos profunda indignación por las atrocidades cometidas contra nuestro diplomático. Se impondrá la verdad y la vida!”, escribió Rodríguez al presentar el documento.

Saab mostró su agradecimiento hacia la administración de Nicolás Maduro y a la delegación, quienes al llegar a México hicieron una presentación en nombre de Saab quien permanece detenido en Cabo Verde y se espera respuesta sobre su extradición a Estados Unidos.

En la carta, Saab nombra que su “secuestro” fue perpetrado por Donald Trump y secuaces desde hace 473 días, mencionando que “me han torturado en Cabo Verde físicamente hasta que se cansaron”.

VEA TAMBIÉN EN PDCTV: Explotación sexual: Un tráfico sin fronteras que arrastra a mujeres y niñas venezolanas

También indica que hasta ahora sigue siendo “torturado y provocado” psicológicamente, además de la negativa de recibir atención médica “entre tantas otras cosas básicas de derechos humanos”.

Hace mención a las sanciones que le impusieron en 2019, pero no solo a el, también a sus dos hijos quienes en ese entonces tuvieron que dejar la universidad “y exiliarse siendo casi niños”.

Entérese también: Táchira| Colegios privados piden a representantes firmar carta de compromiso ante posibles contagios de covid

Asegura que hasta ahora pese a las acusaciones “no han podido descubrir alguna prueba en su contra”.

“Pero Norte América en su impotencia me amenazan constantemente incluso con buscar algo de que acusar sin razón”, escribió.

Describe haber vivido la muerte de sus padres desde el encierro, además de ser separado de su esposa y cinco hijos “la menor de cinco meses, aún siento el último beso que le di a mi bebé” dijo.

Se dirigió al presidente estadounidense Joe Biden, asegurando que aunque llegara a Estados Unidos tampoco tendrían los “secretos para derrocar a mi gobierno”.

Para finalizar envió un mensaje de suerte a la mesa de diálogo, indicando que le gustaría participar para explicar en público todo lo que ha vivido y como las sanciones han distorsionado la economía.

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *