Niegan a Álex Saab libertad condicional bajo fianza y anuncian nueva fecha de audiencia

Fijan nueva fecha de juicio contra Álex Saab en los Estados Unidos

Loading

Caracas, 18 de octubre de 2021. Álex Saab, presunto testaferro de Nicolás Maduro, tuvo su primera audiencia judicial este lunes ante el juez federal John J O’Sullivan, quién se despidió del colombiano con una particular frase.

“Buena suerte señor Saab Morán”, fueron las palabras de John J O’Sullivan al terminar la audiencia que duró 15 minutos aproximadamente.

La fiscalía de Estados Unidos presentó contra Saab 1 cargo por presunta conspiración al cometer lavado de dinero y 7 cargos por presuntos delitos financieros. Además, le fue negada la libertad bajo fianza que solicitó su defensa. La próxima audiencia se realizará el 1 noviembre.

Hace unas horas, circularon en las redes sociales algunas fotos minutos antes de su primera audiencia judicial en Estados Unidos.

Imagen

Condiciones en las que estará preso Álex Saab

El colombiano también conocido como “el hombre de los Clap” a propósito de su vinculo con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) para la importación de alimentos, negocio el cual lo benefició con extraordinarias sumas de dinero y lo hizo un aliado de la administración madurista.

Se espera que durante su estadía en la prisión de Miami, el colombiano, quien además fue nacionalizado como “venezolano” use uniforme gris, a pesar de la imagen que circuló ayer por redes sociales donde se le veía vestido con el tradicional naranja de las cárceles norteamericanas.

Entérese: Esposa de Álex Saab enfrenta una investigación en Italia desde 2019 (Detalles)

El barranquillero tendrá que pasar por 3 procesos de conteo diario, siendo el último donde estará de pie dentro de su celda, se espera que cuente con confinamiento solitario (Special Housing Unit), esto debido a lo conocido y delicado de su caso.

Otro de los datos es que podrá utilizar zapatos deportivos o sandalias de baño blancas, dicho calzado no puede superar los 100 dólares.

Sobre su aspecto físico, se le permite que tenga el pelo largo, sin embargo siempre deberá estar aseado.

En relación a sus finanzas, el empresario y no obstante “embajador plenipotenciario” de Venezuela, dispondrá de 360 dólares al mes para la compra de alimentos dentro de la prisión.

Sobre el tema comunicacional, tendrá 500 minutos al mes de teléfono, llamadas de 7 minutos (una por hora, mientras no estén encerrados).

Tendrá acceso a tres comidas (desayuno 6 am, almuerzo 11:30 am, cena 5 pm), reseñó la escritora Belén Enríquez.

Vea en PDCTV: La nueva ola de caminantes y migrantes venezolanos – La crisis que no para. PARTE 2

Lea también en Punto de Corte:

https://puntodecorte.net/esposado-braga-naranja-alex-saab/

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS