Este 20 de diciembre se registró la última audiencia de Álex Saab (acusado de lavado de dinero) ante el juez federal del sur de Florida, Robert Scola. Dicho proceso tenía como finalidad determinar si el empresario gozaba o no de inmunidad diplomática.

De acuerdo a la reseña de San Diego Union Tribune, el magistrado Scola cuestionó por qué debe aceptar el alegato de Saab, si Estados Unidos no reconoce la legitimidad de la administración de Nicolás Maduro.

AUDIENCIA A ÁLEX SAAB

Se conoció que la audiencia ocurrió en los tribunales federales del centro de Miami, y duró casi dos horas. Será la próxima semana cuando el juez emita una orden con la decisión sobre el caso de Saab.

En este escenario, Scola expresó que, como se trata de un gobierno que no es reconocido por Washington, tampoco lo son los documentos que emiten o sus decisiones.

Recordemos que el empresario colombiano y presunto testaferro de Nicolás Maduro estaba en un viaje como enviado especial del Gobierno de Venezuela a Irán. Fue en el 2020 cuando lo  detuvieron en Cabo Verde a petición de EE.UU. La extradición de este hacia Miami, ocurrió el 16 de octubre de 2021.

¿QUÉ DICE LA DEFENSA DE SAAB?

Uno de los argumentos que han expuesto los siete abogados de Álex Saab es que este no debe ser juzgado porque supuestamente goza de un estatus como diplomático.

La semana pasada celebraron dos audiencias, las cuales estuvieron destinadas a que la defensa y la Fiscalía presentaran testigos y pruebas para sustentar sus respectivas tesis sobre el caso.

LEA TAMBIÉN: IRMGARD FURCHNER, EXSECRETARIA EN EL CAMPO DE CONCENTRACIÓN DE STUTTHOF HA SIDO CONDENADA POR COMPLICIDAD

Con información de San Diego Union Tribune

ENTÉRATE:CONOZCA CRONOGRAMA DE DISTRIBUCIÓN DE GASOLINA SUBSIDIADA DEL 19 AL 25DIC

VEA EN PDC: NAVIDAD SIN PRESOS POLÍTICOS

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos