17 abril, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

¡Alerta! Otro niño infectado con bacteria Serratia Marcescens en hospital pediátrico de Barquisimeto

Un niño de siete meses de edad contrajo la bacteria Serratia Marcescens en el Hospital Universitario de Pediatría Dr. Agustín Zubillaga, de Barquisimeto,

Caracas, 18 de julio de 2018/.- Un niño de siete meses de edad contrajo la bacteria Serratia Marcescens en el Hospital Universitario de Pediatría Dr. Agustín Zubillaga, de Barquisimeto, luego de ingresar al centro de salud por presentar síntomas de dengue hemorrágico.

Cabe resaltar que el niño se le realizó un hemocultivo, diagnóstico para detectar infecciones por bacterias u hongos, dando positivo el resultado a la Serratia Marcescens.

Ahora se encuentra en la Unidad de Infectología.

El padre del pequeño denunció que consiguió la vancomicina para el tratamiento de su hijo como lo habían solicitado los especialistas de la salud, pero que aparentemente los médicos se lo robaron.

Por su parte, la directora de la Asociación Civil defensora de los derechos humanos, Mapani Gretna El Halabi, dijo a Radio Fe y Alegría Noticias que comenzarán trámites legales para hacer una demanda en contra del hospital pediátrico.

Cabe resaltar que en el Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga han muerto 13 niños debido a esta bacteria que se encuentra en el centro de salud y en lo que va de año se han contabilizado más de 350 casos de niños afectados. Reseña Fe y Alegría.

EL IMPULSO tuvo acceso a un informe oficial, en el cual se muestra claramente el comportamiento de las Infecciones Asociadas a los Cuidados de la Salud, desde el 2017 hasta abril de 2018.

Durante los 16 meses contabilizados (1 años con 4 meses), en 2017-2018, hubo 1341 casos, de los cuales 999 corresponden al año pasado, y 342 a los primeros cuatros meses del presente.


https://puntodecorte.com/pensionados-protestan-pago/

Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *