22 julio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

CICPC advierte sobre nueva estafa a través de WhatsApp

ALERTA: Conozca la nueva estafa por WhatsApp en Venezuela

Caracas, 26 de abril de 2022.- El avance de la tecnología también trae sus desventajas destacando las estafas a través de las diversas aplicaciones que se han creado como WhatsApp, la mensajería de texto más importante hasta los momentos. Conozca la nueva modalidad de estafa que ha hecho caer a más de un venezolano.

Se trata que la persona recibe un mensaje en donde destacan el nombre de un usuario, una contraseña, el saldo en divisas en la cuenta y un enlace.

El Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalísticas exhorta a no presionar el link, pues es la puerta perfecta para hackear, así lo informó el comisario general, Pavel Uzcátegui.

Un nuevo modus que se una a la ya conocida estafa de la usuaria “María”, la cual se hacía pasar por un familiar y conocido de la persona contactada y comunicaba que estaba vendiendo dólares. En esta modalidad, fueron muchas las personas que resultaron robadas.

Recientemente, se ha visto también el peligro que representa comprar a través de Marketplace, una plataforma de ventas de artículos que forma parte de Facebook y está sujeta a engaños y estafas.

Lea también: Aragua| Tres PoliAnzoátegui resultaron heridos mientras negociaban vehículo ofertado en Marketplace

Con información de Arepa tecnológica

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *