Alejandro Álvarez | Las mil caras de la corrupción

Alejandro Álvarez denuncia a Maduro ante el Ministerio Público

Loading

En las últimas semanas el presidente Nicolás Maduro y el fiscal general Tarek William, anunciaron el inicio de una lucha contra la corrupción “caiga quien caiga”. En la cual han detenido a funcionarios de distintos sectores de la administración pública, relacionados con el robo de miles de millones de dólares de la hacienda pública.
El momento es propicio para recordar a los señores Maduro y Tarek, que el Comandante Hugo Chávez, afirmaba que “la corrupción tiene mil caras y es como la Hidra de mil cabezas” . En atención a éstas afirmaciones debo decirle a los señores Maduro y Tarek, que corrupción también es :
1) Violar los derechos laborales aplicando el memorando 2792.
2) Permitir el despido ilegal de trabajadores y que las inspectoría del trabajo no den respuesta.
3) Permitir la explotación laboral de miles de venezolanos en el Arco Minero, así como la extracción ilegal del oro por grupos armados.
4) Imputar delitos de incitación al odio o terrorismo a oolíticos, defensores de derechos humanos y Dirigentes Sindicales por hacer denuncias contra la violación de sus derechos.
5) Expropiar empresas para luego destruirlas y no pagar el Justo precio a sus legítimos dueños.
6) Crear leyes inconstitucionales como la Ley de Zonas Económicas Especiales y la Ley Antibloqueo que facilitan la perpetración de hechos ilícitos, ya que vulneran los mecanismos de prevención, control, vigilancia y fiscalización de los Poderes del Estado establecidos en la CRBV.

Como ciudadano ante la corrupción


Como ciudadano tengo el deber de apoyar toda iniciativa de lucha contra la corrupción, siempre que ésta sea verdadera y no hayan corruptos buenos o necesarios. Concluyo con el pensamiento del Padre Libertador “la corrupción de los pueblos nace de la Indulgencia de los tribunales y de la impunidad de los delitos. Mirad, que sin fuerza no hay virtud; y sin virtud perece la república”.
Dios Guarde A Usted Muchos Años.
ATTE
Alejandro Alvarez
Secretario General
Sidernac.
San Félix.

También puede leer en Punto de Corte

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS