Caracas, 01 de junio de 2022.- Se conoció a través de representantes del emblemático Campamento Nora, propiedad del YMCA Caracas, que la Alcaldía psuvista de Guaicaipuro intenta confiscar sus terrenos ubicados en la ciudad de Los Teques, estado Miranda.
El director del campamento, Carlos García, denunció que supuestos efectivos policiales llegaron al lugar y realizaron la toma de los espacios de manera arbitraria y cumpliendo orden del síndico procurador de la jurisdicción César Vielma Díaz.
YMCA siempre ha contribuido “a fomentar el desarrollo físico y mental de niños, jóvenes y adultos, a través de actividades recreativas y educativas en un ambiente de convivencia diaria y en contacto directo con la naturaleza”.
En este sentido, el director del campamento rechazó las acciones ordenadas por el alcalde de la administración de Nicolás Maduro, Farith Fraija, quien, a juicio de García, “pretende desconocer la propiedad del campamento que este (2022) cumplió 76 años en Venezuela”.
Otro punto que denunció Carlos, es que los funcionarios policiales no le permitieron “la entrada a los directivos de YMCA, impidiéndolo de manera violenta y bajo amenaza, y además desconociéndolos como autoridades”.
García también informó que luego de la situación irregular, sostuvo una reunión con Fraija y el síndico, donde se comprometieron a retirarse de los terreros luego que reconocieran que pertenecía YMCA.
Pese a ese encuentro, Carlos indica que el sábado (28 de mayo) se dirigió al “campamento y un funcionario que tienen en la entrada no nos permitió entrar”, agregó, “Nos mintió el alcalde, se burló”.
El director del campamento Nora indicó que funcionarios de la alcaldía están alquilando las instalaciones para lucrarse.
Entérate: #LOÚLTIMO Portuguesa | Protesta de conductores de carga por el costo del gasoil
¿Cuál es la exigencia que realizan los representantes del Campamento Nora?
Los representantes del campamento han exigido que cese la “violación y amenaza por parte del ejecutivo municipal”.
Del mismo modo que se respete el derecho y garantía constitucional invocada, como es el debido proceso administrativo.
Por último, que permitan que el personal de la YMCA ingrese a la propiedad para desarrollar las actividades en el campamento Nora.
Vea también:
También puede leer en Punto de Corte:
Mantente informado a través de nuestras redes Twitter, Instagram, Facebook y YouTube síguenos