Caracas, 25 de agosto de 2018. La presidenta del sindicato de la Alcaldía de Caracas, Yenis Silva, informó a través de su cuenta tuiter que la alcaldesa Erika Farías canceló solo BsS 90 a sus trabajadores para la compra de uniformes escolares para el inicio de este año escolar.
“Ni para un par de cholas nos alcanza, qué falta de respeto al trabajador que día a día da la cara por este ente gubernamental”, agrega la presidenta del sindicado de la Alcaldía en su tuit.
Lea también: Trabajadores de la Alcaldía de Caracas siguen esperando discusión del contrato colectivo
La canasta alimentaria de un grupo familiar se ubicó en julio en 295.821.795 bolívares, según cifras del Centro de Documentación y Análisis para los Trabajadores (CENDA).
Incluso, a muchas personas se les está haciendo complicado a adquirir los combos de alimentos a precios regulados que, ocasionalmente, venden algunos supermercados.
Un trabajador necesita al menos Bs. 9.860.727 para alimentar a su familia. Esto quiere decir que una persona necesita más de un salario mínimo diario para poder cubrir las necesidades alimentarias de su familia.
@ErikaPSUV cancela media dotación de uniformes BsS 90, una burla mas para los trabajadores de la Alcaldía de Ccs, ni para un par de cholas nos alcanza que falta de respeto al trabajador que día a día da la cara por este ente gubernamental #SinCalidadDeVida
— Yenis Silva (@silva_yenis) August 25, 2018
Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorte, Facebook e Instagram