Alcaldesa denunció malos tratos a migrantes en la embajada de Venezuela en Chile +Video

Caracas .- Un verdadero caos se vivió el pasado 21 de julio a las afueras de la Embajada de Venezuela en Providencia, Chile, debido a la gran cantidad de personas que esperaban para realizar sus trámites migratorios.

En tal sentido, la alcaldesa Evelyn Matthei acudió al edificio para apoyar las denuncias de los ciudadanos y exigir a las autoridades venezolanas, la agilización de los procesos de atención.

“Lo que ocurre en la embajada de Venezuela es un acto de repudio total. Desde @muniprovi conversaremos con la Cancillería y el Consulado para que puedan tomar medidas de manera urgente. Además fiscalizaremos con nuestros equipos, para que vecinos del sector no se vean más afectados con las largas filas que se hacen en el lugar”, escribió en su cuenta de Instagram.

ALCALDESA CHILENA RECLAMÓ A EMBAJADA DE VENEZUELA MALTRATOS A MIGRANTES

La funcionaria compartió además, el fragmento de una entrevista, en la que advirtió que al menos 2 mil personas acuden diariamente al recinto por diversos asuntos, ente ellos, la tramitación de cédulas y pasaportes.

“Las filas son realmente enormes y el trato de los funcionarios hacia sus compatriotas es repugnante”, expresó.

Matthei agregó que la aglomeración impide a los vecinos del sector abandonar sus casas, por lo que espera que las autoridades de la embajada “respeten los derechos humanos de sus compatriotas y les den un trato digno”.

“Hay gente que se pasa toda la noche y estacionan en el auto en cualquier lugar para estar un poco cobijados, y nuestros vecinos no pueden salir. Dejan los autos ahí para ponerse en la fila. Está lleno de fecas humanas (heces) porque pasan toda la noche ahí y no hay baños. Esto es un abuso”, prosiguió.

LEA TAMBIÉN: “De aquí al 2024 para hacerse”: VOTE exigió al CNE que permita el sufragio automatizado a venezolanos en el exterior

Entre sus denuncias, alegó que fue maltratada por un funcionario chileno que trabaja en el consulado, el cual la expulsó del lugar cuando acudió a reclamar la situación.

“Había un guardia, que al parecer es chileno, y me di cuenta del maltrato, o sea, un trato vejatorio para los venezolanos. A mí me gritó que me fuera de ahí y yo estaba en la vereda, soy ciudadana chilena y él no tiene por qué echarme, menos a gritos. Además de ser una situación inaceptable para los venezolanos, también es inaceptable para nuestros vecinos”, señaló a CHV Noticias.

La alcaldesa exhortó a los ministros y al presidente de Chile a tomar cartas en el asunto, asimismo, exigió medidas urgentes y una fiscalización del funcionamiento del edificio.

Con información de Al Navío y Efecto Cocuyo.

ENTÉRESE: CARACAS…455 AÑOS DESPUÉS

VEA TAMBIÉN EN PUNTO DE CORTE:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *