23 julio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Alcalde de Táchira detenido y acusado por presunta corrupción; Apoyó la candidatura presidencial de Edmundo

Rigoberto Ovallos, alcalde del municipio Antonio Rómulo Costa está prófugo.
Alcalde Lizcano preso

Freddy Bernal, gobernador del estado Táchira, anunció que Jhonny Lizcano, alcalde del municipio Ayacucho, enfrentará en las próximas horas acusaciones por parte del Ministerio Público (MP) por presunta corrupción.

El líder opositor Yonnhy Liscano, alcalde del municipio de Ayacucho en el estado Táchira, fue detenido la madrugada del 20 de junio. Será acusado de corrupción y esta investigación lleva dos años, así lo afirmó el Gobernador del Táchira.

Bernal afirmó que desconoce muchos detalles del caso de Liscano. Pero dijo que según vio en redes sociales “está detenido”, y lo presentaran a un tribunal en la próxima 48 horas. Allí se conocerán los delitos concretos que le imputan. El gobernador también explicó que las investigaciones contra Lizcano llevan casi dos años.

En ese mismo orden de ideas, se refirió al caso de otro alcalde: Rigoberto Ovallos, del municipio Antonio Rómulo Costa. Dijo que está “prófugo”, pero advirtió que tampoco conoce los detalles de ese caso.

Oposición preocupada

Liscano fue uno de los líderes locales de esa región del país que el mes pasado anunció su apoyo a la candidatura presidencial de Edmundo González Urrutia, de la Plataforma de la Unidad Democrática.

En las elecciones regionales y municipales de 2021, Liscano llegó al municipio Ayacucho con el apoyo de los partidos de la llamada Alianza Democrática, que hacen vida en la Asamblea Nacional de 2020.

Among them, he obtained votes from judicialized Acción Democrática and Copei; El Cambio and Avanzada Progresista. Also from Alianza Lápiz, Primero Venezuela, and Cambiemos.

Periodistas tachirenses dijeron que Liscano fue detenido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), por presuntos actos de corrupción.

También hablaron de una orden de aprehensión contra otros dirigentes locales, que apoyaron a González Urrutia hace un mes.

Según algunos analistas, las órdenes de aprehensión contra estos alcaldes son interpretadas por muchos ciudadanos como acciones de represalia por apoyar la candidatura de Edmundo a la presidencia de la república.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *