Diputado del PSUV Alberto Aranguibel lamenta en RRSS que Hitler no exterminara a todos los judíos

El diputado Alberto Aranguibel, después de borrar el mensaje en la red social X, publicó un nuevo mensaje con una disimulada disculpa.
Alberto-Aranguibel

Loading

La Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela (CAIV) condenó las declaraciones antisemitas del diputado chavista Alberto Aranguibel, quien lamentó que Hitler no hubiera culminado su “gran obra” antes de morir.

En un comunicado, la CAIV calificó las declaraciones de Aranguibel como “alarmantes” y “una apología al Holocausto”. El diputado, electo por el estado Miranda, escribió en Twitter que “Hitler no merecía haber abandonado la vida tan prematuramente. Le faltaba mucho por hacer con su gran obra en beneficio de la humanidad”.

“CAIV deplora de la forma más categórica y firme, las expresiones alarmantes del diputado de la Asamblea Nacional por el estado Miranda, Alberto Aranguibel. En ellas lamenta que Hitler no haya culminado su ‘Solución Final’, que propugnaba el exterminio de la población judía mundial; que se tradujo en el asesinato sistemático de seis millones de judíos en los diferentes campos de exterminio organizados para tal fin».

La Confederación hizo un llamado a la Asamblea Nacional y a las autoridades competentes para denunciar el hecho.

A los dos días, el diputado Alberto Aranguibel, después de borrar el mensaje en la red social X, publicó un nuevo mensaje con una disimulada disculpa por “…un exceso de redacción que lamento”.

También puede leer más noticias en Punto de Corte

Amazonas: Comunidad indígena Huo̦ttö̦ja̦ rechaza proliferación de la minería ilegal dentro de sus territorios

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS