Alba culpa a EEUU de apagones en Cuba

ALBA denuncia a EE.UU. por apagones en Cuba y exige fin al bloqueo

Loading

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) ha atribuido los recientes apagones en Cuba a la presión financiera de Estados Unidos. Este sábado, el comunicado lo divulga el gobierno venezolano.

Compuesta por Cuba, Venezuela y otros países de América Latina y el Caribe, la ALBA expresó su solidaridad con Cuba ante la crisis energética, calificándola como resultado de la guerra económica impuesta por Washington.

“La situación crítica de Cuba es un efecto de la asfixiante política de sanciones y bloqueo de combustible por parte de Estados Unidos, que busca derrocar al gobierno cubano”, indica el comunicado.

Fundada en 2004 por figuras como Fidel Castro y Hugo Chávez, la ALBA criticó las sanciones de EE.UU. como “crueles e inhumanas”, destacando su rechazo global y el objetivo claro de un cambio de régimen en Cuba.

La alianza respalda al presidente Díaz-Canel en su lucha contra las agresiones estadounidenses, invitando a América Latina y el Caribe a repudiar el bloqueo contra Cuba.

El comunicado culmina tras un nuevo apagón en Cuba, provocado por fallos en la central Guiteras, subrayando la necesidad de una respuesta unificada contra las políticas estadounidenses.

También puedes leer en Punto de Corte:

Síguenos en: Twitter, Instagram, Facebook y YouTube

Artículos relacionados

La OEA convoca a cancilleres para frenar la dictadura en Nicaragua

La OEA aprueba con 29 votos una reunión de cancilleres para evaluar medidas urgentes frente a la dictadura…

ByPorNicmer Evans Ago 19, 2026

Aumenta a 312 los fallecidos tras el devastador terremoto en Colombia

Medicina Legal de Colombia confirma 312 cuerpos recibidos tras el sismo de 7,4 en Chocó.

ByPorMiguel Martinez Ago 19, 2026

Comando Sur de EE. UU. aumenta presión militar contra el narcotráfico en América Latina

Comando Sur de EE. UU. incrementa la presión militar contra el narcotráfico.

ByPorMiguel Martinez Ago 19, 2026

Marco Rubio empata con JD Vance en la carrera republicana hacia 2028

Una encuesta de Emerson College ubica a Marco Rubio con 38% de apoyo republicano frente al 39% de…

ByPorAstrid Sulbaran Ago 19, 2026

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *