17 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Lara | Al menos 37 familias quedaron damnificadas tras el desbordamiento de las quebradas

Lara | Al menos 37 familias quedaron damnificadas tras el desbordamiento de las quebradas

Caracas.- En Lara un total de 37 familias han quedado damnificadas, producto de las intensas lluviasque han azotado la región en las últimas semanas.

El director regional de Protección Civil y Administración de Desastres, Luis Mujica, informó que varias viviendas de la parroquia Juares resultaron afectadas por el desbordamiento de cuatro quebradas. Además, de carreteras y vías que quedaron inhabilitadas tras el paso del agua.

Mujica precisó que un lapso de 3 horas de lluvia, dejó un acumulado pluviométrico de 50 y 70 litros por metros cúbicos de agua en las zonas montañosas de Lara, que provocó el desbordamiento de las quebradas.

Atención a las familias afectadas

Se conoció que las autoridades ya comenzaron con los trabajos de remoción de escombros, al tiempo que iniciaron las labores para atender a las familias afectadas.

De acuerdo a lo reseñado por la Prensa Lara, efectivos de Protección Civil trabajan en articulación con las autoridades locales, para brindar apoyo a las familias e iniciar los trabajos de rehabilitación y reconstrucción de las zonas afectadas.

Desbordamiento de río en Aragua

Nicolás Maduro informó que de manera “preliminar”, se han contado tres muertos en El Castaño, sector de la ciudad de Maracay, capital del estado Aragua, fuertemente afectadas también hoy por la lluvias.

A pocos días del deslave en Las Tejerías, este 17 de octubre se desbordó el dique de Palmarito afectando a diversas zonas de El Castaño, en Maracay, estado Aragua.

Entérate: Deslave en Las Tejerías es una consecuencia del cambio climático (puntodecorte.net)

Por medio de redes sociales, circularon videos del suceso, que mostraron la gran fuerza del agua arrastrando vehículos, árboles y rocas.

Puede ver en Punto de Corte: PROHIBIDOOLVIDAR| Guyana pidió a redes sociales borrar al Esequibo de los mapas venezolanos

 

También puede leer en Punto de Corte:

Pescadores protestaron por suspensión del subsidio de Gasoil (puntodecorte.net)

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *