19 abril, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

#AHORA Fuerzas policiales realizan operativo en la Cota 905 en busca de antisociales (Imágenes)

#AHORA Fuerzas policiales realizan operativo en la Cota 905 en busca de antisociales (Imágenes)

Caracas, 14 de mayo de 2022. El director de la PNB, Elio Estrada, es quien capitanea el operativo en la zona de la Cota 905 para dar con el paradero de hombres armados con fusiles que atacaron un módulo de ese cuerpo policial con una granada, dejando a dos funcionarios heridos. La información fue suministrada en Twitter por el reportero de sucesos, Eligio Rojas.

Entérate: #LOÚLTIMO Dos funcionarios heridos tras ataque armado en módulo de la PNB en la Cota 905

El hecho fue en horas de la noche, precisó el reportero de sucesos, Delmiro De Barrio (@DelmiroDeBarrio). Los dos funcionarios heridos son: O/J (CNPB) José Flores; y O/ (CNPB) Néstor Curvelo.

Los efectivos fueron impactados por las esquirlas del explosivo. Según Del Barrio, presuntamente el ataque fue liderado por alias “Firi Firi”.

Comisiones mixtas

“Comisiones mixtas se desplegaron en la zona y aún permanecen en el lugar para dar con los delincuentes”, se lee en un tuit de Delmiro De Barrio.

En julio de 2021, la Cota 905 fue objeto de la operación Gran Cacique Guaicaipuro I. La misma tuvo como efecto el desalojo de la banda fundada por Carlos Calderón (El Vampi) y cuya cara más visible era Carlos Revetti (El Koki).

La cacería del Koki

Luego de tal desalojo, cabecillas de la banda huyeron a Colombia, mientras que alias El Koki se refugió en Las Tejerías (Aragua). Allí estuvo bajo protección de Carlos Enrique Gómez Rodríguez (El Conejo), quien a su vez fue regido por Héctor Guerrero Flores (Niño Guerrero), recluido actualmente en el Centro Penitenciario de Aragua, ubicado en Tocorón.

“El Koki y El Conejo retomaron el plan pactado con carteles del narcotráfico colombiano de construir una ruta segura para el tráfico de drogas en la región central del país, que iniciaba en la Cota 905”, dice un despacho de Últimas Noticias.

Para socavar tales fines, la administración de Maduro lanzó la operación Gran Cacique Guaicaipuro II en Las Tejerías el 5 de febrero pasado. “A los tres días, cayó abatido alias El Koki, mientras que El Conejo presuntamente se enconchó en una granja ubicada en Las Tejerías”, remata el diario citado.

Lea también:

Vea también:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *