18 abril, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Caracas | Conoce la Agenda Cultural para los días de activismo por los derechos humanos

La Unión Europea y los Estados miembros han preparado una Agenda Cultural con una serie de actividades, para celebrar lo que han llamado los "16 Días por los Derechos Humanos".
Agenda Cultural derechos humanos

Desde este 25 de noviembre y  hasta el próximo 10 de diciembre, La Unión Europea y los Estados miembros han preparado una Agenda Cultural con una serie de actividades, para celebrar lo que han llamado los “16 Días por los Derechos Humanos”.

En esta actividad estarán participando las Embajadas de Alemania, España, Francia, Países Bajos y Suiza, así como diversas organizaciones de la sociedad civil venezolana.

Cortesía | Instagram @uuenvenezuela
Cortesía | Instagram @uuenvenezuela

CONOCE LA AGENDA CULTURAL POR LOS DERECHOS HUMANOS

Proyecciones de cine, cortometrajes, deporte y foros, forman parte de esta programación, que tuvo como fechas importante para el inicio, este viernes 25 de noviembre (Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer) y finalizará el próximo  10 de diciembre (Día de los Derechos Humanos).

VIERNES 25 DE NOVIEMBRE

La agenda del viernes 25 de noviembre incluyó el Encendido del obelisco en la Plaza Francia de color naranja, organizado por CEPAZ y la Red Naranja, con la participación de la UE, en un acto que dio inicio a las 4:00 pm.

DOMINGO 27 DE NOVIEMBRE

Estará dedicado a la 5ta Carrera de la UE Contra la Violencia hacia la Mujer, con inicio y llegada en Los Próceres.

LUNES 28 DE NOVIEMBRE

La Embajada de Suiza ha organizado un cine foro sobre el cortometraje titulado “Recuérdate de ayer”, que tendrá lugar en la Sala Experimental del Centro Cultural Chacao a las 5:30 pm. Contará con la participación de Cofavic y Voces Vitales Venezuela. Esta actividad es de acceso libre.

MIÉRCOLES 30 DE NOVIEMBRE

La Embajada de España ha organizado una proyección de cinco cortometrajes contra la violencia de género. Habrá también un cine foro, y será en el Trasnocho Cultural, a partir de las 6:00 pm. También es de acceso libre para el público.

MIÉRCOLES 7 DE DICIEMBRE

Se llevará a cabo un debate sobre los derechos de la comunidad LGBTIQ+ en Venezuela, de 2:00 a 4:00 pm. Seguidamente, a las 5:00 pm habrá una proyección del documental “Monumento de Orgullo”. Estas actividades son organizadas por la Embajada de Países Bajos, y se llevarán a cabo con la comunidad estudiantil de la Universidad Metropolitana.

JUEVES 8 DE DICIEMBRE

Clausura y premiación del concurso de cortometrajes Cortoscopio. Esta actividad de la Delegación de la UE tendrá lugar en el Trasnocho Cultural, a partir de las 6:30 pm. El acceso es libre.

PARA EL FIN DE SEMANA 9 Y 10 DE DICIEMBRE

Se celebrará la Feria del Libro Independiente y en Derechos Humanos (DDHH) que estará organizada por el  Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea), y donde la Embajada de Alemania estará presente. Es de acceso libre para el público y tendrá lugar en el Centro Cultural Chacao, de 9:00 am a 7:00 pm.

DEL 1 AL 11 DE DICIEMBRE

La agenda incluye también la celebración de la cuarta edición del Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos “Miradas Diversas”, organizado por el Circuito Gran Cine. Éste se llevará a cabo del 1 al 11 de diciembre, en alianza con  Provea, Movies that Matter (Reino de los Países Bajos), People In Need, la Delegación de la Unión Europea, la Embajada de Francia y la Red de Festivales Internacionales de Cine de DDHH.

Con información de la página oficial de la Unión Europea

También puede leer en Punto de Corte

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *