22 julio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Aeropuertos permitirán pagos de sus servicios en Petros (+Detalles)

Nuevo sueldo mínimo anclado al Petro anunciado por Maduro, seguirá siendo el más bajo de la región (+Detalles)

Caracas, 09 de diciembre de 2021.- La Bolivariana de Aeropuertos (BAER) informó que a partir del 7 de diciembre los usuarios podrán cancelar sus obligaciones en Petro.

“Desde este 7 de diciembre todos los clientes, proveedores y prestadores de servicios pueden pagar sus obligaciones con el Criptoactivo Soberano Petro”.

El token es impulsado por la Administración de Nicolás Maduro como sistema de pago, a través de las plataformas dispuestas por la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip).

A través de un comunicado, BAER precisó que tanto usuarios, como proveedores y prestadores de servicio podrán utilizar el petro para cancelar los servicios de Derecho Operacional de Servicios Aeroportuarios (Dosa). También pondrá pagar la tasa de Derecho Aeroportuario por salida del aeropuerto; así como las concesiones que abarca los canon de arrendamiento.

Entérate: Automercados reportan aumento del consumo en 2021 (+cifras)

“Esta disposición corresponde al cumplimiento de las instrucciones de (…) Nicolás Maduro Moros, en materia de implementación del cobro en Petro de los servicios que presta Bolivariana de Aeropuertos”.

La Bolivariana de Aeropuertos aseguró que la medida tiene como propósito brindar mayores opciones y facilidades a sus usuarios, así como cumplir con los lineamientos de la Administración Central.

“La experiencia de BAER proporcionará a los proveedores, prestadores de servicios una visión más elevada para seguir ampliando la puesta en marcha de una gestión que busca maximizar el confort de los usuarios”.

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en Twitter, Facebook e Instagr
am

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *