Caracas, 22 de septiembre de 2021. Nancy Hernández, directora de la Federacion Nacional de Sociedades de Padres y Representantes (FENASOPADRES) advirtió que el reinicio de las clases presenciales en octubre, tal y como lo sugiere Nicolás Maduro, podría ocasionar el cierre de las instituciones debido al incremento de conagios, situación que ya venía presentandose desde antes de la pandemia debido a la crisis.
“Volver a clases en este momento nos pueden llevar a que se cierren instituciones porque el contagio puede ser mayor”, detalló.
Asimismo, aseveró que aunque haya el deseo de volver a las aulas, no hay condiciones económicas, de insfraestructura, planes alimenticios eficientes, falta de transporte, entre otras carencias que padecen día a día tanto representantes como docentes y personal que labora en las instituticones. Además señaló que se corre el riesgo de que no haya estudiantes o no haya docentes.
LEA EN PUNTO DE CORTE: Bielorrusia y su entera similitud con Venezuela: Lo explica la periodista Xenia Polska
“Todos queremos empezar clases pero deben haber condicones y seguridad, no solo los protocolos de bioseguirdad que además el Estado no está dotando a nadie”
Debido a ello, Hernández propopuso que se estudie cada una de las instituciones para poder conocer quiénes realmente están en condiciones o no de iniciar clases de forma presencial pero además con cuáles maestros y matrículas cuentan las instituciones.
“Que se establezca un plan de prioridades en cuanto a las insfraestructuras, de la dotación y la eficiencia de programas de atención social (comedores comunitarios)”, explicó en el programa Contexto.
VEA AQUÍ LA ENTREVISTA COMPLETA:
VEA TAMBIÉN: ¿Venezuela se está recuperando? Economistas desmienten matriz de opinión de Maduro
Síguenos a través de nuestras redes sociales: Twitter, Instagram, Facebook y YouTube