19 mayo, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Advierten que la disminución del horario escolar podría afectar el aprendizaje infantil

Mariano Herrera, phd en educación y miembro del Centro de Investigaciones Culturales y Educativas (Cice), se pronunció sobre la reciente modificación del horario académico para básica y educación media.

En una entrevista reciente para Unión Radio advirtió que la disminución de las horas implicará menos tiempo de aprendizaje. Lo que se traduce en consecuencias para el sistema educativo.

Cortesía: Runrunes | Referencial

Recordó que, de acuerdo con la nueva legislación, los bloques disminuyeron de 90 a 80 minutos. Pasando por las materias más importantes como matemática, lenguaje y física.

ADVIERTEN QUE DISMINUCIÓN DE HORARIOS EN VENEZUELA IMPLICA MENOS HORAS DE APRENDIZAJE

Por su parte, Fausto Romeo Monte, presidente de la Asociación de Institutos Educativos Privados (Andiep), aseguró que la medida optada por el Ministerio de Educación permitirá incorporar a los estudiantes de colegios privados con actividades de formación integral acreditadas para estimular las vocaciones.

Explicó que las mismas deben inculcarse desde primer año con las certificaciones en distintos tipos de especializaciones. Sin embargo, indicó que los currículum se adaptan a las necesidades y el país necesita un nuevo impulso.

ENTÉRESE: ¿Nuevo horario de clases para el año escolar 2023? Esto es lo que se sabe

«Tenemos casi 40 años con el mismo currículum en bachillerato y 25 con el de primaria cuando están hechos para tener una vida de máximo 15 años» añadió.

Finalmente, el especialista advirtió en la falta de precisión de esta nueva ley:

“Con la falta de profesores habrá que hacer una campaña para dejar que ingenieros den clases porque se aumentarán el número de materias donde los profesores son escasos”, señaló.

Con información de Unión Radio

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *