Anzoátegui, 26 de julio de 2021. Una parte de los adultos mayores que se aplicaron en mayo la vacuna Sputnik-V, tienen dos meses esperando por la segunda dosis contra el Covid-19. Inquietud que se evidenció en las puertas de los puntos de inmunización de El Tigre y Barcelona, en el estado Anzoátegui.
Varios de los abuelos consultados, reclamaron que debieron ser inyectados por segunda ocasión luego de haber transcurridos los 21 días, tal como se les informó al momento de ser vacunados con la primera dosis rusa. “Ya pasaron dos meses y todavía no hemos recibido la notificación para que nos coloquen el refuerzo. En el hospital Razetti de Barcelona sólo se limitan a decir que debemos esperar el mensaje del sistema patria”.
Por su parte, la autoridad única de la salud regional, Yemaira Villasmil, no ha ofrecido detalles sobre cuándo se completaría la inmunización de las personas de la tercera edad, situación que preocupa los mayores de 60 años, ya que según los especialistas sanitarios, la segunda dosis debe ser aplicada antes de los 90 días para que no pierda el efecto que combate el virus.
De manera extraoficial se conoció que el pasado sábado, arribó otro lote con más de 70 mil dosis de Sinopharm, para dar continuidad a la segunda fase de la campaña nacional de vacunación contra el Covid-19, que inició el pasado 29 de mayo. Sin embargo, se mantiene la incertidumbre sobre el antígeno ruso, el cual es necesario para el refuerzo de los adultos mayores.
Cabe destacar que el último cargamento de vacunas Sputnik-V que recibió Venezuela fue el pasado 12 junio con 500 mil dosis, para sumar un total de 1.430.000 inyecciones de origen ruso.
Por otro lado, el reporte nacional de la administración de Nicolás Maduro emitido el pasado domingo, confirmó que en el estado Anzoátegui se contabilizaron 129 nuevos casos de Covid-19, ubicándolo en el segundo lugar de incidencias, sólo superado por Carabobo con 162 contagios. Además, de los 63 fallecidos en el país, dos de ellos corresponden a la entidad anzoatiguense.
Corresponsalía del estado Anzoátegui:
Vea también en Punto de Corte:
Lea también en Punto de Corte:
Entérese también:
Bolívar | Asesinan a comerciante que trató de evitar que robaran su negociohttps://puntodecorte.net/index.php/2021/07/26/bolivar-asesinan-comerciante-robaran-negocio/
Síguenos a través de nuestras redes sociales: Twitter, Instagram, Facebook y YouTube