17 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Administración de Maduro emitió orden de arresto contra ejecutivos de empresa que hacía trueques con PDVSA

Caracas, 24 de agosto de 2021. El año pasado, la administración de Nicolás Maduro, firmó un acuerdo con una empresa poco conocida para intercambiar petróleo por alimentos, según reveló Reuters.

Ese acuerdo establecía que la estatal Pdvsa, a partir de diciembre de 2020, entregará más de 6 millones de barriles de crudo por un valor de casi $ 260 millones a una empresa llamada Supraquimic CA, que debía suministrar alimentos para un programa de la administración madurista. Pero el trato colapsó cuando Pdvsa acusó a dos ejecutivos vinculados a Supraquimic de malversar las ganancias, según los cargos penales presentados por los fiscales venezolanos a fines de marzo.

Entérese también: Sistema Patria Inició entrega del bono Diálogo y Paz (+Un kilo de queso)

El pasado 30 de marzo, las autoridades venezolanas emitieron órdenes de arresto contra el presidente de Supraquimic, Oscar García, así como contra José Llamozas, propietario de firmas que vendían alimentos a Supraquimic. Ambos fueron acusados ​​de malversación de fondos, colusión entre un funcionario público y un contratista, y asociación ilícita, según la solicitud de la fiscalía a un juez para la orden.

Llamozas, quien estuvo encarcelado durante tres meses antes de ser liberado el 2 de julio en espera de un posible juicio, no respondió a los mensajes enviados a los números de teléfono y direcciones de correo electrónico que figuran en sus empresas. El abogado defensor de Llamozas no respondió a las solicitudes de comentarios.

Lea la nota completa en Reuters

VEA TAMBIÉN EN PDCTV:

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *