Administración de Maduro autoriza activación del transporte interurbano en Táchira

Administración de Maduro autoriza activación del transporte interurbano en Táchira
transporte Táchira

Loading

San Cristóbal, 01 de noviembre de 2021.-

Tras permanecer paralizado desde el inicio de la pandemia el ingreso y salida del transporte interurbano y los vuelos aéreos al estado Táchira , este lunes a nivel nacional se anunció la activación del servicio.

Sobre ese particular el diputado de la cuestionada Asamblea Nacional electa en 2020, Freddy Bernal indicó que gracias al trabajo en equipo entre las autoridades de Salud y el pueblo se logró la meta del 70% de vacunación, lo que permitió la autorización del transporte interurbano y vuelos aéreos para y desde la entidad.

Por tal motivo, el parlamentario felicitó a los profesionales de salud y a la conciencia del pueblo tachirense por el logro en la meta de vacunación exigida por la administración de Maduro.

Esta meta permitió conversar con el Presidente Nicolás Maduro para lograr el permiso para el transporte terrestre interurbano al terminal de San Cristóbal y los vuelos aéreos”, expresó.

Entérese también: Chile| Niño venezolano falleció tras caer de un séptimo piso

Reinicio del transporte pleno

Desde el inicio de la pandemia el Terminal de transporte de San Cristóbal en Táchira, principal puerto terrestre de la entidad; estuvo cerrado bajo el argumento de que se encontraba en un estado fronterizo. Sin embargo tras esta situación los transportistas que viajaban desde el centro del país tenían que llegar hasta un terminal improvisado; que fue creado en la población de Abejales al sur del estado Táchira; donde los pasajeros hacían transbordo para llegar hacia la capital del estado o hasta los municipios fronterizos.

Está situación generó una serie de denuncias sobre los cobros excesivos que hacían los transportistas en moneda extranjera para ingresar o salir del estado Táchira.

Desde hace unos 5 meses transportistas del Terminal de pasajeros de San Cristóbal, esperaban la reactivación por parte del INTT de las rutas interurbanas; pues más de 3 mil personas que hacen vida dentro de ese puerto terrestre entre comerciantes, transportistas y trabajadores, estaban muy afectados.

También es importante destacar que hace seis meses el diputado Bernal había anunciado la reactivación de aeropuerto de Santo Domingo, ubicado al sur del estado Táchira.

En esa oportunidad el parlamentario oficialista anunció en sus redes sociales que desde “el martes 20 de abril el estado Táchira contará con el aeropuerto Internacional Santo Domingo, como resultado de varios meses de coordinación con los organismos competentes”.

Luego de este anuncio el aeropuerto seguía inoperativo. Se desconoce si con el anuncio de este lunes será activado o utilizarán el aeropuerto de La Fría que también sirve al estado Táchira.

Corresponsalía del estado Táchira

Lea también en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS