17 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Miembros de la Administración de Guaidó fueron invitados a la Cumbre de las Américas

Caracas, 07 de junio de 2022.-El Departamento de Estado de Estados Unidos confirmó que representantes del líder político, Juan Guaidó, fueron invitados a la Cumbre de las Américas; que inició el pasado 6 de junio sin la participación de Cuba, Nicaragua y Venezuela.

El portavoz del Departamento de Estado, Ned Prince, explicó que la exclusión de esos tres países, estaba dirigido a sus gobiernos, sin embargo, se permitirá la participación de miembros de la sociedad civil; incluidos los representantes de Juan Guaidó, quienes gozan del reconocimiento de Washington desde que anunciaron su interinato.

Entérate: Gabriel Boric: “Próximas elecciones en Venezuela deben contar con todas (puntodecorte.net)

En el marco de su comparecencia diaria a la prensa, Prince afirmó que el evento, que se extenderá hasta el próximo 10 de junio, está enfocado en la “gobernabilidad democrática”; que a criterio de las autoridades estadounidenses, carecen los gobiernos de Cuba, Nicaragua y la Administración venezolana.

“Uno de los elementos clave de esta cumbre es la gobernabilidad democrática. Y estos tres países no son ejemplos, por decirlo suavemente, de gobernabilidad democrática”, sostuvo Price

 El subsecretario de Estado para el Hemisferio Occidental, Brian Nichols, informó que Estados Unidos tiene previsto incrementar las sanciones contra el gobierno nicaragüense de Daniel Ortega.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó este lunes que no asistirá a la Cumbre de las Américas; que se celebrará en la ciudad de Los Ángeles, a partir de este 6 hasta el 10 de junio.

“Informarle al pueblo de México que no voy asistir a la cumbre, va en mi representación y en la del gobierno Marcelo Ebrard”.

El mandatario azteca explicó que la decisión se tomó ante la exclusión, por parte de Estados Unidos, de algunas naciones de la región, entre ellas Venezuela, Cuba y Nicaragua. “No puede haber Cumbre de las Américas si no participan todos los países del continente americano”, dijo.

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *