Adiós al Dólar. Vuelve el Dicom con Yuanes, Rublos y Euros

Dólar Dicom Ramón Lobo

Loading

(Caracas, 12 de octubre de 2017).- El Sistema de Divisas Complementarias (Dicom) será retomado sin incluir el dólar, que será sustituido por otras monedas internacionales, como el Yuan, el Rublo y el Euro, así lo aseguró el ministro del Poder Popular para de Economía y Finanzas, Ramón Lobo, reportó VTV.

El Dicom consiste en un mecanismo de distribución de divisas, donde compradores y vendedores hacen sus propuestas de demandas y ofertas en forma electrónica. Las divisas se asignan a los mejores postores.

Al respecto, Lobo denunció que en la subasta número 15 del Dicom, se transfirieron 23 millones de dólares al Deutsche Bank y hasta la fecha dicha entidad financiera no ha otorgado las divisas a las personas beneficiarias y tampoco ha querido devolver los fondos al Estado venezolano.

“Si en algún área el imperialismo tiene dominio es en el sistema financiero internacional, lo construyeron después de la segunda guerra mundial, entonces tenemos que innovar, tenemos que ingeniárnosla, nosotros conjuntamente con todos los empresarios y empresarias en el territorio nacional estamos completamente seguros que vamos a superar este escenario”, aseveró.

Cabe recordar que el  pasado 8 de septiembre el presidente Nicolás Maduro, anunció el uso de monedas distintas al dólar, para sortear las sanciones financieras que Estados Unidos impuso al gobierno nacional.

“Si nos persiguen con el dólar, vayamos a jugar con el rublo ruso, con el yuan, con el yen, con la rupia de India, con el euro (…) pero a nosotros no nos van a asfixiar. Afortunadamente tenemos poderosas cuentas en yuanes”, dijo.

Vea todas las noticias sobre el Dicom en Punto de Corte

Una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS