17 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Exclusiva | Secretario político de AD señala que no han decidido el método para escoger candidatos unitarios

El secretario político de Acción Democrática –AD- en Caracas, Jesús Bolívar, afirmó este martes en entrevista para Punto de Corte, que la oposición venezolana presentará a sus “candidatos unitarios” en las próximas semanas, para participar en las venideras elecciones del 21 noviembre.
AD candidatos unitarios

Caracas, 17 de agosto de 2021. El secretario político de Acción Democrática –AD- en Caracas, Jesús Bolívar, afirmó este martes en entrevista para Punto de Corte, que la oposición venezolana presentará a sus “candidatos unitarios” en las próximas semanas, para participar en las venideras elecciones del 21 noviembre.

En las próximas semanas la oposición venezolana le va a plantear al país, lo que va a ser las candidaturas unitarias para recuperar espacios y mientras tanto, se va a seguir en el proceso de negociación”, sostuvo Bolívar, durante el programa Entrevista PDCTV con nuestra periodista Nurelyin Contreras.

Al ser consultado sobre la realización de unas posibles primarias, para elegir a los candidatos de oposición, el secretario de AD –dirigida por Henry Ramos Allup-, no dejó claro cuál será el mecanismo que se utilizará.

“Eso es uno de los mecanismos que están planteados para la escogencia de los candidatos, el consenso, las primarias, las encuestas. Veremos qué mecanismo se impune y donde se tenga que hacer primarias, se harán y donde se tenga candidatos en consensos, como ya los hay en algunos lugares, bienvenidos. Lo importante es que vayamos en unidad, que no caigamos en el juego de algunos factores, que seguramente tratarán de hacerle el juego al régimen y lanzar candidaturas por fueras, decir que ellos son los elegidos y que tienen la bendición de la providencia para ser candidatos”, agregó.

Bolívar, reconoció que “ciertamente hay diferencias”, dentro del seno del partido AD, pero afirmó que “se está construyendo una unidad orgánica para participar en las próximas elecciones. Se está hablando con todos los sectores y gremios de la sociedad venezolana”.

Negociación en México

El dirigente político de AD en Caracas, enfatizó que dentro de la agenda de la negociación entre la administración de Nicolás Maduro y la de Juan Guaidó que se desarrolla en México, “se habla de cronograma electoral, reconocimiento de las partes, que disminuya la persecución política, liberación de presos políticos y todo lo que marca la conflictividad política venezolana. Pero también se habla de soluciones para la crisis humanitaria compleja que estamos viviendo”.

A su juicio, “lo positivo del diálogo es el reconocimiento de las partes. Venimos de una agenda que ha sido de conflicto para la población venezolana (…) y es por eso que hoy las partes, que están en México sentada, conversando, como debe ser, porque así es que se deben solventar los problemas, están obligadas a darle solución a la grave crisis que vive el país”.

Bolívar señaló que la oposición venezolana liderada por Juan Guaidó, “está dispuesta a que se destrabe el juego, a que busquemos una solución real, rápida, factible a los problemas de los venezolanos y eso, es bien visto por la comunidad internacional”.

Para el secretario político de AD en Caracas, el objetivo de Nicolás Maduro en la negociación que se desarrolla en México, “es buscar reconocimiento y que se les liberen las sanciones que les han impuesto a los personeros de su gobierno”,

En cuanto al referéndum revocatorio contra el madurismo, Bolívar dejó claro que “todos los mecanismos electorales que nos lleven a cambiar la realidad que estamos viviendo, serán apoyados por nosotros”.

Lea también en Punto de Corte:

Luis Florido devela cuándo la oposición presentará sus candidatos

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *