Caracas 15 de octubre de 2021. “Edema cerebral severo shock cardiogénico infarto agudo al miocardio infarto pulmonar derecho tromboembolismo pulmonar por coavulopatía sospecha de covid”. Esta sería la presunta causa de la muerte del general Raúl Isaías Baduel, según lo nuestra su acta de defunción mostrada este viernes.
Durante la rueda de prensa de la defensa y los familiares de Baduel, recalcaron sus dudas sobre la presunta causa del fallecimiento, cuya infomación oficial fue dada por el fiscal designado por la ANC, Tarek William Saab.

Según dijeron sus familiares , Baduel fue sometido a una operación irregular en diciembre de 2020, para extirparle dos hernias inguinales, que entre ambas, pesaban 1,5 kilogramos.
Andreína Baduel hija del general exigió que se reivindique la verdad y haya justicia en torno a la muerte de su padre. Aseguró que “es completamente falso que tenía covid-19 además indicó que fue operado de forma clandestina de unas hernias inguinales y no le brindaron el tratamiento”.
VEA TAMBIÉN EN PDCTV: ESPECIAL | La nueva ola de caminantes y migrantes venezolanos – La crisis que no para. PARTE 2
por su parte la abogada de los Baduel, Yasnaía Villalobos aseguró que el general venía padeciendo un cuadro peligroso para su salud y pasadas las 7pm del 12 de octubre es cuando se recibe una llamada de Adolfo Baduel (también recluido en el Helicoide), a sus hermanas después del pronunciamiento del fiscal Tarek William Saab.
También puede leer en Punto de Corte:
Síguenos a través de nuestras redes sociales: Twitter, Instagram, Facebook y YouTube