Acnur actualiza cifras de migrantes venezolanos en Ecuador

Acnur recordó este jueves que Ecuador alberga a casi 600.000 personas en movilidad humana, lo que supone alrededor de 3% de sus 17,7 millones de habitantes

Loading

Caracas, 17 de junio de 2022. Acnur recordó este jueves que Ecuador alberga a casi 600.000 personas en movilidad humana, lo que supone alrededor de 3% de sus 17,7 millones de habitantes. 

De ellas, 513.900 son refugiados y migrantes de Venezuela, lo que convierte a Ecuador en el país con la mayor comunidad de venezolanos en el exterior, solo superado por Colombia y Perú, según el Grupo de Trabajo para Refugiados y Migrantes.

55% de las personas venezolanas en Ecuador son mujeres, 40% niños, niñas y adolescentes y 57% jóvenes y adultos, entre los 18 y 59 años de edad, mientras que 71% afirma tener una buena o excelente relación con las comunidades de acogida.

“Cada una de ellas y sus comunidades de acogida requieren de apoyo sostenido para desarrollar soluciones positivas en donde todos prosperen. Pero los niveles de fondos de Acnur en Ecuador continúan bajos, con solo 17% de los 76,1 millones de dólares requeridos”, según reportó la misma agencia de la ONU en un comunicado.

En su reporte anual de tendencias globales, Acnur señaló que el número de personas que se han visto forzadas a abandonar sus hogares en la última década se ha incrementado año tras año.

Entérese también: Sebastiana Barráez | Un general venezolano ordenó controlar la movilización de ganado en la frontera: “El terror de los grupos irregulares”

Vea también: Nicmer Evans renuncia a jefatura editorial de Punto de Corte ante aspiraciones presidenciales

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS