17 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

@Notituy24 Miranda | Ácaros, ratones, murciélagos y chiripas invaden el Hospital General “Simón Bolívar” de Ocumare del Tuy

Invadidas de ácaros, ratones, murciélagos y chiripas están varias áreas del Hospital General “Simón Bolívar” de Ocumare del Tuy.
Hospital de Ocumare del Tuy

Invadidas de ácaros, ratones, murciélagos y chiripas están varias áreas del Hospital General “Simón Bolívar” de Ocumare del Tuy, estado Miranda.

Esta situación se registra en los servicios de hospitalización pediátrica y de adultos, ubicados en el piso 3 y 2, respectivamente, del hospital de Los Valles del Tuy.

La falta de mantenimiento adecuado es uno de los factores para la proliferación de estos insectos y roedores.

“En este centro de salud no se hace el aseo como se debe, por lo que cualquier cosa que caiga piso genera la invasión de animales”, dijo una enfermera, quien detalló que también hay moscas y rabipelados.

“Hemos sacado culebras de los módulos, mientras que por las pocetas han salido ratas y sapos, lo que evidencia que es una situación preocupante, pero las autoridades hospitalarias no nada hacen”, expresó la profesional de la salud.

Las camareras del hospital de Ocumare del Tuy limpian sólo con agua, ya que no son dotadas de los insumos mínimos necesarios para el aseo. En oportunidades, les suministran agua con kerosen, pero cuando usan este químico el olor es insoportable en el interior del hospital.

Entretanto, las enfermeras hacen colectas para comprar las mopas para asear sus áreas de trabajo.

Publicación conjunta Notituy24 y Punto de Corte en el marco del trabajo colaborativo y asociativo

También puede leer más noticias en Punto de Corte

El Día del Estudiante encuentra a los venezolanos luchando por becas de 100 dólares, transporte y comedores operativos

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *