Caracas, 03 de septiembre de 2021. Los abogados de ONG Coalición por los DDHH y la Democracia pidieron el traslado del periodista Roland Carreño, preso político de la administración de Nicolás Maduro, a un centro asistencial para que lo evalúen sus médicos de confianza.
Los juristas destacaron que el pasado 26 de agosto, Carreño sufrió una crisis hipertensiva aguda producto de su detención arbitraria.
El dirigente opositor Luis Somaza, responsabilizó a la administración de Nicolás Maduro de la salud y vida de Carreño.
“Nuestro hermano Roland Carreño sufrió una crisis hipertensiva en la sede de la PNB y se le fue negado su derecho a la asistencia médica”, denunció Somaza en un mensaje difundido a través de sus redes sociales.
Asimismo, recordó que el pasado 29 de agosto se conoció la muerte, en situaciones similares, de Gabriel Medina, quien durante más de un mes estuvo agonizando en un calabozo, pero los funcionarios del Estado le negaron la atención médica en todo momento.
VEA TAMBIÉN EN PDCTV: ¿Siempre se puede reír? El comediante Laureano Márquez lo analiza en #SebastianaYPunto
Lee también en Punto de Corte:
Síguenos a través de nuestras redes sociales: Twitter, Instagram, Facebook