Abog. Rodolfo Ruíz advierte a pasajeros sobre venta de vuelos internacionales no autorizados por el INAC

Rodolfo Ruiz vuelos INAC

Loading

Caracas, 13 de agosto de 2021. Rodolfo Ruíz, abogado aeronáutico y miembro de la firma internacional de abogados Clyde & Co ofreció una entrevista al programa radial “La Harta Sociedad” en la que se refirió a los más de 1.500  pasajeros que se encuentran varados en España debido a la suspensión de vuelos directos hacia Caracas.

“Sin duda alguna la situación es lamentable para los pasajeros, pues hace varios días hubo un comunicado del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) con respecto al inicio de un procedimiento administrativo, básicamente por la autorización de vuelos a destinos no autorizados”, manifestó.

El abogado, puntualizó que hasta la fecha España no ha sido incluida en la lista de destinos autorizados por el INAC.

“Como sabemos hasta el día de hoy, hay 6 destinos autorizados entre los cuales está Rusia, Turquía, Panamá, República Dominicana, México y Bolivia”, explicó.

Por su parte, Ruíz indicó que los únicos vuelos que estaban siendo permitidos entre estos dos destinos eras vuelos especiales que eras coordinados por las embajadas.

“A medida que se fue flexibilizando la pandemia, estas aerolíneas españolas empezaron a operar vuelos especiales y humanitarios como se les conoció en su momento (…) Estos vuelos fueron coordinados por las embajadas, pero luego estas aerolíneas empezaron a solicitar vuelos especiales, pero no eran vuelos regulares”, precisó.

En ese sentido, el abogado explicó que lo que llevó al INAC a suspender estos vuelos, fue la comercialización de estos viajes en fechas no autorizadas.

“Se comenzó a realizar vuelos en fechas no autorizadas, y probablemente eso generó que el INAC investigara lo que estaba ocurriendo y eso conllevó a la suspensión de esos vuelos especiales, afectando a todos estos pasajeros”, detalló.

Ruíz advirtió que en medio de la situación, hay personas inescrupulosas que se aprovechan de lo que ocurre, y ofrecen estos destinos a personas que desconocen lo que está sucediendo.

“Hay agencias que comercializan destinos, bajo la promesa de que en los días venideros esos vuelos sean autorizados. España fue uno de esos destinos que usaron para estafar”, puntualizó.

VEA TAMBIÉN EN PDCTV: A tres años de la reconversión monetaria … ¿Una tercera solventará la crisis económica?

Lea también en Punto de Corte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS