Páez, 25 de agosto de 2021.- Pacientes de la unidad de hemodiálisis del hospital José Antonio Páez en Guasdualito, municipio Páez del estado Apure, iniciaron una serie de denuncias dirigidas a las autoridades de salud quienes permitieron, por su falta de interés, y así lo señalaron los pacientes, que quedaran fuera de servicio las 6 máquinas con las que contaba esta unidad médica.
“Fue un compromiso el que estén operativas todas estas máquinas, así era el acuerdo y las promesa que se nos manifestó a los más de 20 pacientes que necesitamos de estos equipos para seguir con vida”, declaró Carlos Alberto Romero, paciente de esta unidad.
Entérese también: Yaracuy | Entre maleza y basura se encuentran las fosas del cementerio de Albarico (+Fotos)
Aseguró Romero que cuando se dañaba una máquina, la reparaban con piezas de otra que ya presentaba fallas, y así poco a poco fueron quedando 2 máquinas y actualmente no queda ninguna.
Por su parte, David Nieves, indicó que algunos de los 20 pacientes pueden viajar hasta San Cristóbal porque tienen familia allá, otros a Colombia, pero la mayoría no cuentan con los recursos. “Es mi caso, soy de bajos recursos, son más o menos 4 horas que necesito de la máquina para eliminar todas las toxinas del cuerpo”, dijo.
Añadió que “dependo de ella para sobrevivir, estoy asustado y temo que de no solucionar esto tenga que resignarme y esperar mi muerte”.
Por otro lado, Magdalena Ortiz, comentó su experiencia sobre la situación “me tocó llevar a mi abuelo a la ciudad de San Fernando y dejarlo con mis primos, se logró incorporar al control para que se pudiera hacer sus diálisis en el seguro social, me tocó buscar la manera para que mi abuelo pueda seguir con nosotros llevándolo más de 8 horas hasta la capital de Apure”, explicó.
Ortiz hizo un llamado a los organismos competentes, con la mano en el corazón, para que se enfoquen en el sector salud y sobre todo en las áreas que son de vida o muerte.
“No podemos continuar viviendo de cuentos de pasillo y las disputas políticas, si ustedes, quienes fueron colocados en esos cargos hoy les quedó grande, denle paso a otros que podrían solucionar, no es cobardía reconocer que no tienen la capacidad y dejar que otros ayuden, es lo más noble y humano que podrían hacer”, precisó.

Vea también en Punto de Corte: Espacios deportivos de Caricuao se encuentran en total deterioro
Equipo de Prensa de Punto de Corte / Corresponsalía estado Apure
También puede leer en Punto de Corte
Síguenos a través de nuestras redes sociales: Twitter, Instagram, Facebook y YouTube