27 mayo, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Al periodista Carlos Julio Rojas se le ratifica privativa de libertad en controvertida audiencia judicial

A Carlos Julio Rojas se le ratificó la medida de privativa de libertad y se le imputaron delitos por hechos en la plaza Diego Ibarra.
Hoy nos falta uno más, nuestro compañero Carlos Julio Rojas está privado de su libertad física

En una audiencia nocturna ante el Tribunal Segundo de Control con competencia en Terrorismo, al activista social y periodista Carlos Julio Rojas lo presentan para ratificar la privativa de libertad. La defensa pública asignada en lugar de permitirle acceso a sus abogados de confianza generó controversia, negándole así su derecho a la defensa privada, según un mensaje en sus redes sociales.

El abogado Alonso Medina Roa confirmó que a Rojas se le ratificó la medida de privativa de libertad y se le imputaron delitos relacionados con hechos en la plaza Diego Ibarra. Medina Roa destacó el papel de Rojas como periodista y luchador social en el municipio Libertador, cuestionando la validez de las acusaciones y la falta de claridad en el proceso judicial.

La situación generó incertidumbre, ya que ni abogados ni familiares pudieron comunicarse con Carlos Julio Rojas para verificar su estado físico. Se señaló que la actuación del fiscal y la asignación de un defensor público en lugar de sus representantes legales habituales han sido irregulares y carentes de transparencia, desatando preocupación en torno a la legalidad del procedimiento judicial.

También puede leer más noticias en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *