A 5 años del mega apagón en Venezuela la pesadilla de los apagones continúa

A pesar de las promesas de Maduro la crisis eléctrica después de 5 años del mega apagón, los venezolanos siguen padeciendo constantes apagones
Encuesta Nacional de Hospitales revela que desde el mega apagón eléctrico de 2019, han fallecido más de 200 pacientes

A pesar de las promesas del gobierno de Nicolás Maduro de solucionar la crisis eléctrica después de 5 años del mega apagón, los venezolanos siguen padeciendo constantes apagones en todo el país, con algunas regiones como Zulia que sufren interrupciones diarias de hasta 24 horas.

Un problema sin resolver después del mega apagón

Si bien Caracas ha experimentado una mejora en la frecuencia de los cortes, el resto del país no ha tenido tanta suerte. Los venezolanos reportan a diario apagones sin previo aviso, lo que afecta no solo el suministro de energía, sino también la telefonía, internet, el bombeo de agua potable y otros servicios básicos.

Zulia, el estado más afectado

El estado Zulia, otrora región petrolera, ha sido el más golpeado por los apagones. Los cortes de luz, que se han intensificado desde febrero, duran hasta tres horas al día y afectan a todos los sectores de la población.

Las consecuencias del problema

Los apagones tienen un impacto significativo en la vida diaria de los venezolanos. Los comerciantes ven afectados sus negocios, los estudiantes no pueden estudiar y las personas con enfermedades crónicas se encuentran en riesgo.

Falta de inversión y mantenimiento

Expertos consultados por EFE señalan que la crisis eléctrica es el resultado de la falta de mantenimiento e inversión en el sistema eléctrico. El gobierno de Maduro ha prometido modernizar la red, pero hasta ahora no se han visto resultados concretos.

Un futuro incierto a 5 años del mega apagón

Los venezolanos siguen viviendo con la incertidumbre de no saber cuándo se producirá el próximo apagón. La crisis eléctrica se ha convertido en una pesadilla diaria para la población, que exige soluciones urgentes al gobierno.

Llamado a la acción

El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) y la organización no gubernamental Provea exigen al gobierno que tome medidas para solucionar la crisis eléctrica y que no se siga normalizando la situación.

Un problema que no se puede ignorar

La crisis eléctrica en Venezuela es un problema grave que afecta a todos los sectores de la sociedad. El gobierno debe tomar medidas urgentes para invertir en el sistema eléctrico y garantizar un servicio de calidad para todos los venezolanos.

Con información de EFE

También puedes leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *