Los fiscales Luis Dueñez y Eddy Ramírez realizaron este martes una nueva imputación contra el exministro de Petróleo y exvicepresidente Tareck El Aissami. La medida judicial responde a la supuesta comisión de los delitos de apropiación o distracción de bienes públicos, tráfico ilícito de material estratégico y legitimación de capitales, informó el periodista Eligio Rojas.
Según explicó Rojas, alegando revelaciones de fuentes del Sistema de Justicia, los hechos investigados ocurrieron en las instalaciones de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG). El conglomerado estatal agrupa a las principales industrias básicas y mineras de la nación. Las autoridades judiciales mantienen bajo reserva los detalles específicos sobre el alcance de este nuevo procedimiento legal.
Antecedentes penales del caso PDVSA-Cripto y desarrollo del juicio
Los organismos de seguridad aprehendieron a El Aissami el 9 de abril de 2024, tras un periodo de ausencia pública superior a un año. En esa oportunidad, la Fiscalía formuló cargos por traición a la patria, alardeamiento o valimiento y asociación para delinquir en el marco de la trama PDVSA-Cripto.
Las investigaciones determinaron que la red criminal comercializaba cargamentos de hidrocarburos y productos mineros al margen de los controles gubernamentales. El entramado financiero utilizó las operaciones de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos para desviar recursos públicos.
El juicio oral y público comenzó el 20 de abril de 2026 ante el Tribunal 3° de Juicio con competencia en terrorismo. La causa abarca a 64 procesados, entre los que figuran el exministro Simón Zerpa, el empresario Samark López y el exdiputado Hugbel Roa.
Danos tu opinión sobre el tema en nuestro foro de DEBATES de Telegram:
También puedes leer en Punto de Corte:



Por
Por
Por






