Image

Gobierno levanta la suspensión temporalmente del uso de drones en Venezuela

Loading

El Gobierno nacional levantó la suspensión temporal del uso de drones en el territorio venezolano. El ministro de Agricultura Productiva y Tierras, Vladimir Padrino López, confirmó la medida este martes a través de su cuenta en la red social X. La presidenta encargada, Delcy Rodríguez, decidió no renovar la restricción que regía desde agosto de 2025. Las autoridades evaluaron las peticiones constantes de los productores agrícolas para modernizar las labores en el campo.

Requisitos para operarios y reactivación de labores agrícolas

El Ejecutivo consultó con los ministerios de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, de Defensa y de Transporte antes de oficializar la medida. Esta decisión normaliza el uso de los equipos tecnológicos bajo las normativas legales vigentes. Los operadores necesitan una certificación oficial y una póliza de seguro de responsabilidad civil vigente. Asimismo, los agricultores completarán capacitaciones para garantizar un manejo seguro de los dispositivos aéreos.

Con esta reactivación, el sector agrícola nacional retomará labores esenciales como la fertilización, el riego tecnificado y el monitoreo constante de siembras. Las herramientas tecnológicas facilitan la fumigación de precisión, el análisis detallado de suelos y el control fitosanitario de las cosechas. Padrino López asumió la cartera agrícola en abril de 2026 tras dirigir el Ministerio de Defensa.

Antecedentes de la medida y modernización del campo venezolano

La prohibición original nació el 19 de agosto de 2025 mediante el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil en la Gaceta Oficial Extraordinaria N.° 6.927. Aquella normativa prohibió la compra, venta, fabricación, importación y operación de drones por treinta días prorrogables. Ahora, el levantamiento de la restricción impulsa la modernización productiva y la tecnología en las zonas rurales. Las instituciones estatales acompañarán a los productores con articulación y trabajo constante.

Danos tu opinión sobre el tema en nuestro foro de DEBATES de Telegram:

También puedes leer en Punto de Corte:

Síguenos en: Twitter, Instagram, Facebook y YouTube

Image Not Found

Artículos relacionados

Destacamento de Marines de EE.UU. custodiarán su sede diplomática en Caracas

Estados Unidos reactivó el destacamento de Marines en su embajada en Caracas para reforzar la seguridad diplomática.

ByPorMiguel Martinez Oct 17, 2026

La reforma de la Ley contra el Odio elimina la cárcel y fija multas severas en Venezuela. Consulta los cambios

A trevés de nota de monitorieamos.com se filtra que se sustituyen cárcel por multas en reforma de la…

ByPorNicmer Evans Oct 17, 2026

OSV alertó que siniestros viales afectan en su mayoría a jóvenes en Venezuela

El Observatorio de Seguridad Vial advirtió que los accidentes afectan a menores de 26 años en Venezuela.

ByPorMiguel Martinez Oct 17, 2026

Funvisis registró más de dos mil sismos en Venezuela tras los terremotos de junio de 2026

Funvisis contabilizó 2.222 sismos en Venezuela entre junio y octubre tras el doble terremoto de 2026.

ByPorMiguel Martinez Oct 17, 2026
  • Inicio
  • Venezuela
  • Gobierno levanta la suspensión temporalmente del uso de drones en Venezuela