Image

Empresa india ONGC recibe licencia de EE. UU. para operar en Venezuela

Loading

La petrolera estatal india Oil and Natural Gas Corp (ONGC) obtuvo una licencia otorgada por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) de Estados Unidos. La medida autoriza a la corporación energética a reanudar sus operaciones en Venezuela tras años de restricciones derivadas del régimen de sanciones internacionales.

El director financiero de ONGC, Anupam Agarwal, confirmó en una conferencia con inversores la eliminación de los riesgos legales. El ejecutivo indio destacó la libertad operativa alcanzada para concretar nuevas inversiones en el mercado energético venezolano.

Proyectos San Cristóbal y Carabobo retoman sus planes de expansión

ONGC Videsh Ltd., brazo internacional de la compañía asiática, posee un 40 % de participación en el proyecto petrolero San Cristóbal. Asimismo, la firma india ostenta el 11 % de las acciones en el desarrollo del campo Carabobo. Ambos activos cuentan con la alianza estratégica de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA).

Las autoridades corporativas mantienen negociaciones avanzadas con sus socios venezolanos para asumir operativamente algunos bloques de extracción. Este licenciamiento coincide con un ciclo donde Venezuela se consolida como proveedor de petróleo de las refinerías estadounidenses. La decisión de Washington abre una fase para incrementar la producción de hidrocarburos e impulsar nuevos acuerdos energéticos en la Faja Petrolífera del Orinoco.

Danos tu opinión sobre el tema en nuestro foro de DEBATES de Telegram:

También puedes leer en Punto de Corte:

Síguenos en: Twitter, Instagram, Facebook y YouTube

Image Not Found

Artículos relacionados

Eco. Sutherland: “Bono sí es salario, lo dice el artículo 104 de la Ley del Trabajo, no importa el nombre que le pongan…”

Manuel Sutherland afirma que los bonos son salario e impactan los aguinaldos y prestaciones laborales.

ByPorEnrique Barrios Oct 17, 2026

BCV actualizó Tasa de Cambio para este lunes 19 de octubre

El Banco Central de Venezuela (BCV) a través de sus canales oficiales, hizo público la nuevo precio del…

ByPorMiguel Martinez Oct 16, 2026

La OFAC autoriza transferencias bancarias para atender la emergencia sísmica en Venezuela

La OFAC autorizó transferencias financieras para atender la emergencia por los terremotos en Venezuela.

ByPorMiguel Martinez Oct 16, 2026

KEO Energy asume la operación de PetroUrdaneta en Venezuela

La filial estadounidense de KEO Capital administrará operaciones técnicas de la empresa mixta con PDVSA en la cuenca…

ByPorMiguel Martinez Oct 16, 2026
  • Inicio
  • Economía
  • Empresa india ONGC recibe licencia de EE. UU. para operar en Venezuela