
La red Activos por la Luz reportó 23 cortes eléctricos y 22 fluctuaciones en Lara. Iribarren sufrió la mayor cantidad de apagones.
La red ciudadana Activos por la Luz reportó 23 cortes eléctricos y 22 fluctuaciones de voltaje en el estado Lara el pasado 15 de agosto.
La plataforma contabilizó 107 horas acumuladas sin servicio de energía en 26 comunidades evaluadas.
El municipio Iribarren sufrió el impacto más severo de la jornada al registrar 16 suspensiones y ocho variaciones de voltaje.
Ese territorio sumó 84 horas a oscuras repartidas entre 16 zonas distintas.
Además, cinco comunidades de esa jurisdicción soportaron interrupciones continuas que superaron las seis horas. Las fallas mantuvieron un promedio general de duración de casi cinco horas por cada apagón registrado en la entidad.
Iribarren y otros municipios sufren por los cortes eléctricos
Las fallas del sistema alcanzaron también al municipio Palavecino con siete cortes eléctricos y 12 fluctuaciones que afectaron a nueve sectores.
Esa localidad acumuló más de 23 horas sin luz durante el monitoreo realizado por la organización. Por su parte, la población de Planas reportó dos variaciones de voltaje.
Sectores como El Suspiro, Los Techos Rojos y Puerta del Este vivieron el escenario más crítico del día. Los residentes de esas tres comunidades permanecieron casi 12 horas seguidas sin energía debido a una avería prolongada.
La red ciudadana confirmó el progresivo deterioro del sistema en las zonas analizadas.
Danos tu opinión sobre el tema en nuestro foro de DEBATES de Telegram:



Por
Por
Por









