Image

CIDH y cardenales venezolanos evalúan la crisis de derechos humanos y la transición democrática

Loading

Representantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sostuvieron una importante reunión este viernes con los cardenales venezolanos Diego Padrón y Baltazar Porras. Al encuentro religioso e institucional también asistió el sacerdote José Honegger Molina.

Los líderes abordaron la compleja situación de los derechos humanos en Venezuela y evaluaron los principales retos del proceso de transición democrática nacional. La propia comisión internacional divulgó la información oficial a través de sus redes sociales.

En la cita participaron la secretaria ejecutiva del organismo, Tania Reneaum, y la secretaria ejecutiva adjunta, María Claudia Pulido, junto a su equipo técnico.

Exigencia de elecciones transparentes

El organismo interamericano informó que los participantes intercambiaron opiniones sobre el panorama político actual. La CIDH subrayó la necesidad urgente de avanzar hacia un proceso electoral genuino que cuente con amplias garantías de transparencia y legitimidad institucional.

Los cardenales Porras y Padrón mantienen una postura muy activa en defensa de las libertades fundamentales en el país. Ambos prelados de la Iglesia católica exigen el respeto absoluto a la voluntad popular y abogan continuamente por la liberación de los presos políticos.

Esta reunión ocurre mientras diversos sectores exigen reformas urgentes y defensores civiles impulsan una marcha silenciosa en Caracas por muertes bajo custodia del Estado.

Fuentes consultadas: Redes sociales oficiales de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), portal informativo Sumarium

Danos tu opinión sobre el tema en nuestro foro de DEBATES de Telegram:

También puedes leer en Punto de Corte:

Síguenos en: Twitter, Instagram, Facebook y YouTube

Image Not Found

Artículos relacionados

Sebastiana Barráez | Peritaje militar expuso ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos el uso ilegal de la fuerza en Venezuela

Ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, un peritaje militar reveló que la Guardia Nacional de Venezuela actuó…

ByPorSebastiana Barraez Oct 17, 2026

Extienden plazo de inscripción de solicitud para el Programa de Becas del Ministerio de Educación Superior

El MPPEU amplió hasta el 21 de octubre el plazo para postularse al Programa Nacional de Becas Universitarias.

ByPorMiguel Martinez Oct 17, 2026

La reforma de la Ley contra el Odio elimina la cárcel y fija multas severas en Venezuela. Consulta los cambios

A trevés de nota de monitorieamos.com se filtra que se sustituyen cárcel por multas en reforma de la…

ByPorNicmer Evans Oct 17, 2026

Funvisis registró más de dos mil sismos en Venezuela tras los terremotos de junio de 2026

Funvisis contabilizó 2.222 sismos en Venezuela entre junio y octubre tras el doble terremoto de 2026.

ByPorMiguel Martinez Oct 17, 2026
  • Inicio
  • Elecciones
  • CIDH y cardenales venezolanos evalúan la crisis de derechos humanos y la transición democrática